Ácidos y bases encontrados en hogares

Pin
Send
Share
Send

Los ácidos son moléculas que liberan iones de hidrógeno o protones en una solución. Generalmente son agrios y pueden disolver metales. Las bases también son moléculas de sabor amargo y coloración opaca. Los ácidos y las bases son fuertes o débiles. Cuando combina ácidos y bases en una mezcla, se neutralizan entre sí. Puede encontrar ácidos y bases en su propio hogar en forma de alimentos y productos para el hogar.

crédito: Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images Puede encontrar ácidos y bases en su hogar.

Frutas cítricas

crédito: Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images Frutas cítricas

Las naranjas y los limones, por ejemplo, contienen ácido cítrico, lo que los convierte en productos ácidos para el hogar.

Pasta dental

Crédito: Jupiterimages / Pixland / Getty Images Pasta de dientes

La pasta de dientes es un elemento básico de baño en los hogares. Es una sustancia base. A veces, las pastas dentales son ideales como alivio temporal de las quemaduras de la piel.

Vinagre

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty ImagesVinegar

El vinagre es un alimento básico popular en el hogar. Contiene ácido acético. La gente lo usa en casa para cocinar y es ideal como agente de limpieza debido a su naturaleza ácida. Puede eliminar el moho y el moho en superficies como azulejos y vidrios.

Bebidas con gas

crédito: ITStock Free / Polka Dot / Getty Images Bebidas carbonatadas

Las bebidas carbonatadas, o gaseosas, son ácidos porque contienen ácido carbónico. Si bien estas bebidas carbonatadas son seguras para el consumo, pueden causar corrosión en metales y otros materiales.

Bicarbonato de sodio

crédito: Jupiterimages / Polka Dot / Getty ImagesBaking Soda

El bicarbonato de sodio, o bicarbonato de sodio, es un ejemplo de una base. El bicarbonato de sodio es una base débil utilizada para el consumo humano. La gente lo usa para cocinar, hornear y limpiar. Las personas a veces usan bicarbonato de sodio en aerosoles para planchar para mantener la ropa fresca y firme.

Polvos de limpieza

Crédito: Thinkstock Images / Comstock / Getty Images Polvos de limpieza

Los polvos para la limpieza del hogar son bases y no se pueden consumir ni preparar alimentos debido a su fuerte naturaleza. Tienen efectos sobre metales y otras superficies. Ejemplos de polvos de limpieza base incluyen polvos de detergente, limpiadores de baño y blanqueadores.

Jabón

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty ImagesSoap

Los jabones también son ejemplos de bases fuertes utilizadas para bañarse y limpiar.

Amoníaco

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty ImagesAmmonia

El amoniaco es un gas incoloro a temperatura ambiente. Cuando se fabrica en forma líquida como hidróxido de amonio, se convierte en un producto doméstico con una variedad de usos. La mayoría de las personas lo prefieren como solución limpiadora y desinfectante para diversas superficies y accesorios. Dado que el hidróxido de amonio no es dañino para la piel humana, también funciona como una solución para picaduras de insectos.

Pin
Send
Share
Send