¿Qué es la pintura de vinilo?

Pin
Send
Share
Send

La pintura de vinilo es una pintura a base de agua que contiene plástico de vinilo que está diseñada para adherirse a superficies como revestimientos, pisos, plásticos y fundas de asientos. La pintura de vinilo penetra en la superficie del material y se convierte en parte de la superficie original. La mayoría de la pintura de vinilo es opaca y no se desprende fácilmente de la superficie. Sin embargo, algunas superficies resisten la aplicación de pintura vinílica. Existen muchas fórmulas diferentes para la pintura de vinilo, todas diseñadas para tareas específicas.

Tipos

Hay muchos tipos diferentes de pintura vinílica. La pintura de vinilo que viene en bidones de un galón, como la pintura tradicional de la casa, se usa generalmente para pintar sobre cubiertas de vinilo y plásticos blandos. Es lo suficientemente delgado como para penetrar en el vinilo, haciendo que se convierta en parte de la superficie original. La pintura es difícil de eliminar una vez aplicada. La pintura en aerosol de vinilo tiene un propósito similar. La pintura de revestimiento vinílico y la pintura exterior están diseñadas para proporcionar un revestimiento impermeable para el revestimiento y el exterior de un edificio que será flexible y resistente a las roturas. La pintura de vinilo también viene en pequeños tubos utilizados en pinturas y otros proyectos de arte.

Función

Hay varios propósitos diferentes para la pintura de vinilo. Cada propósito depende de la fórmula utilizada. La pintura de vinilo del tambor de un galón se usa generalmente para pintar el interior de una casa y grandes superficies como pisos. La pintura de vinilo en aerosol se usa a menudo en muebles, toldos y pequeñas piezas de revestimiento. La pintura exterior de vinilo está diseñada para soportar el calor y el clima de exteriores, y se usa para pintar fuera de los edificios. La pintura de arte de vinilo se utiliza para crear un aspecto único y estilizado en las pinturas.

Usos

Hay muchos usos para la pintura de vinilo. Muchas viejas superficies de vinilo son feas y anticuadas. La pintura de vinilo puede restaurar estos viejos revestimientos de vinilo y proporcionarles un aspecto más moderno. Los pisos de vinilo viejos se pueden pintar en lugar de tener que reemplazarlos. La pintura de vinilo también proporciona un nivel de cobertura que no alcanzan muchas otras fórmulas de pintura. Debido a que la pintura de vinilo penetra en la superficie, es mucho más difícil de astillar o rasgar.

Beneficios

Uno de los principales beneficios de usar pintura de vinilo en lugar de otra fórmula de pintura es que la pintura de vinilo ofrece una gran cobertura. Mientras que otras pinturas requieren dos o incluso tres capas, una capa de pintura de vinilo es casi siempre la cantidad que necesita aplicar. Debido a que la pintura de vinilo es flexible, dura más en áreas bien utilizadas. Incluso los viejos asientos de vinilo que se han recuperado con pintura de vinilo permanecerán pintados después de un uso prolongado.

Advertencia

Hay inconvenientes en el uso de pintura de vinilo. Al pintar un piso de vinilo, es importante probar una sección antes de pintar toda la superficie. A veces la pintura no se pega al piso como debería. La pintura de vinilo también puede ser difícil cuando se trata de volver a pintar con un tipo diferente de pintura. La pintura de vinilo debe eliminarse por completo antes de aplicar otro tipo de pintura. La pintura de vinilo también puede ser perjudicial para el medio ambiente si se deja por ahí o si se cae al suelo.

Pin
Send
Share
Send