Estas 9 ideas minimalistas de dormitorio son una prueba de que menos es más

Pin
Send
Share
Send

crédito: Anne Sage

El minimalismo no es solo una tendencia, es un estilo de vida. Y si le gusta el diseño simple o no, su habitación debe ser un santuario, y un enfoque reducido es una forma segura de convertirlo en uno. Con el sueño ayudándonos a mantener una buena salud, ¿podría una habitación menos abarrotada ser la respuesta a una noche perfecta de sueño? Aquí hay nueve ideas minimalistas de dormitorio que son una prueba perfecta de que menos es más, además de nuestros mejores consejos para adoptar una estética mínima.

1. Crea una atmósfera relajante.

crédito: Un feliz contratiempo

Las habitaciones deben ser un lugar para relajarse, sin tecnología, ruido ni desorden. Al diseñar su habitación, piense en lo que lo hace sentir descansado e incorpore esas cosas. Tome notas de estilo de Jennifer del blog de diseño A Merry Mishap, quien ha hecho de su habitación el lugar ideal para relajarse con colores neutros, ropa de cama acogedora y un porta revistas para su material de lectura actual.

2. Use colores cálidos.

crédito: Kvarteret Mäkleri

Es fácil que una idea minimalista de dormitorio parezca cruda, por lo que es importante que use colores con un tinte cálido si aún desea que el aspecto sea atractivo. Los neutros como el blanco, gris y beige crearán una apariencia limpia, mientras que los taupes, rosas y amarillos arenosos brindarán una sensación de comodidad. Tome nota del suave rosa polvoriento que adorna las paredes de esta habitación, agregando carácter y personalidad a la configuración mínima.

3. Opte por una cama con plataforma.

crédito: Aucoot

Cualquier idea de dormitorio minimalista debe incluir muebles que sean livianos y de estilo simple; Nada demasiado adornado. La cama de plataforma en este esquema interior diseñado por Cereal La revista para agentes inmobiliarios con sede en Londres Aucoot parece flotar entre un mar de paredes azul oscuro. El resto del diseño se ha mantenido sin complicaciones y estructurado para evitar cualquier distracción de la tierra del movimiento de cabeza. Los dulces sueños están hechos de esto.

4. Mantenga el estilo simple.

crédito: Elisabeth Heier

El estilo minimalista defiende un espacio de vida ordenado, y su estilo debe abarcar este enfoque relajado. Elija algunas piezas de declaración y déjelo así. En este caso, la estilista de interiores Elisabeth Heier usó una mesa escultórica con una parte superior de mármol beige como su pieza de acento, terminando el resto de la habitación con una lámpara de latón, ramitas en un jarrón y sábanas de lino beige.

5. Elija una obra de arte de declaración.

crédito: Tom Ferguson para Arent & Pyke

Los colores llamativos no se descuentan por completo de una idea de dormitorio minimalista, y este refugio de Arent y Pyke muestra una forma completamente diferente de crear un diseño atemporal y sin desorden. El toque de color a través de esta obra de arte muestra la personalidad del propietario y complementa perfectamente el color de la pared de salvia.

6. Utilice iluminación de pared.

crédito: Curate & Display

La blogger británica Tiffany de Curate and Display incluso descartó las mesitas de noche en su habitación minimalista, en su lugar se enfocó en simples luces de pared con cable creadas por el Estudio de Diseño Pederjessen para Mater. Los apliques de pared ajustables son ideales para dirigir la luz para diferentes tareas y harán que su espacio sea funcional y sin desorden.

7. Añadir capas de textura.

crédito: Mi hogar inacabado

Si está buscando una idea de dormitorio minimalista oscura y de mal humor, debe considerar superponer otras texturas en la habitación para agregar interés. Este dramático refugio gris que pertenece a la bloguera Bianca Wippe presenta elementos naturales como lino, madera sin pintar y una planta de declaración para brindar la cantidad justa de accesorios.

8. Hazlo acogedor con accesorios.

crédito: Hannah en la casa

Son las pequeñas cosas las que marcan la diferencia, ¿verdad? Prepara tu habitación el domingo por la mañana como lo hizo la experta minimalista Hannah Trickett con sábanas blancas frescas, una bandeja para servir completa con una taza de cerámica y tu revista favorita.

9. Equilibre las líneas limpias.

crédito: Anne Sage

Las líneas limpias son clave para una idea minimalista de dormitorio, pero para evitar que el esquema de diseño se vuelva demasiado austero, es importante equilibrarlos con muebles suaves y un toque de diseño. Esta cama tapizada perteneciente a Anne Sage tiene una forma limpia y contemporánea, pero también sofisticada y discreta, gracias a la confección ajustada y al color y textura neutros. Estamos tentados a saltar directamente.

Pin
Send
Share
Send