Cómo reducir la hinchazón de la mesa de madera

Pin
Send
Share
Send

La madera es un producto poroso y natural que se expande y contrae en respuesta a la cantidad de humedad en el medio ambiente. Aunque algunos acabados pueden ayudar a minimizar este proceso, todos los muebles de madera tienen el potencial de hincharse o encogerse ligeramente. Póngase en contacto con el fabricante si las juntas se agrietan o se aflojan debido a la hinchazón. Este problema puede deberse a una producción defectuosa que el fabricante debe corregir.

Crédito: ULTRA F / Digital Vision / Getty Images Si un artículo está demasiado caliente para manejarlo cómodamente, está demasiado caliente para ponerlo sobre la mesa.

Paso 1

Evite colocar artículos calientes sobre la mesa, ya que la madera puede hincharse y agrietar el acabado. Coloque las mesas de madera fuera de la luz solar directa o sobre las rejillas de calefacción.

Paso 2

Use un humidificador o deshumidificador para mantener un nivel de humedad relativamente constante en su hogar. Los niveles altos de humedad hacen que la mesa de madera se hinche, mientras que los niveles bajos hacen que la madera se encoja. Los ciclos alternos de alta y baja humedad pueden hacer que la mesa de madera se agriete. Un nivel de humedad del aire entre 25 y 35 por ciento es ideal para muebles de madera.

Paso 3

Coloque posavasos debajo de las bebidas y un mantel o salvamanteles debajo de un florero lleno de agua. Incluso si el agua no se derrama, puede condensarse, haciendo que la mesa absorba humedad y se hinche potencialmente.

Paso 4

Limpie cualquier derrame inmediatamente con un paño limpio y evite mojar la mesa para limpiarla. Incluso pequeñas cantidades de agua pueden hacer que la mesa se hinche.

Paso 5

Exponga las áreas húmedas de madera que se hinchan al calor para secarlas y restaurarlas. Coloque los muebles a la luz del sol, o sobre una ventilación de calefacción durante dos o tres horas, para secar completamente la madera. Sin embargo, mueva la madera tan pronto como esté seca porque el calor excesivo o la luz solar pueden deformarla.

Pin
Send
Share
Send