Cómo colocar baldosas de granito

Pin
Send
Share
Send

Las baldosas de granito son algunas de las opciones de pisos más resistentes del mercado. También tienen una apariencia muy atractiva y son particularmente buenos para baños y cocinas donde el piso debe ser más duradero. Las baldosas de granito suelen ser un poco más caras que otras opciones de pisos, pero si las instala correctamente, pueden durar más que otros tipos de baldosas. Es una inversión que vale la pena si lo haces bien.

Crédito: Kenny10 / iStock / GettyImages Cómo colocar baldosas de granito

¿Por qué elegir baldosas de granito?

Hay dos razones principales por las que las baldosas de granito son una excelente opción de pisos. El primero es estético. Los pisos de granito (o encimeras de baldosas) se ven extremadamente elegantes y lujosos. Tienen una apariencia muy elegante y pueden transformar instantáneamente un área monótona o desaliñada de su hogar. El granito también viene en una amplia gama de colores y patrones, por lo que puede elegir el que más le guste y disfrutar de sus otros beneficios.

La segunda razón es la excelente durabilidad del granito. Es un material extremadamente duro, lo que lo convierte en una excelente opción para pisos. Si tiene una habitación en la que el piso es golpeado o tiene un alto nivel de tráfico peatonal, las baldosas de granito pueden ser el camino a seguir. Resisten bien los rasguños, abolladuras y otros daños potenciales.

Consejos de instalación de pisos de granito

Debe tener cuidado al instalar baldosas de granito. El proceso debe hacerse correctamente la primera vez; de lo contrario, puede que tenga que levantar las fichas, lo que causará daños irrevocables.

Gran parte del trabajo para la instalación de pisos de granito ocurre antes de comenzar a colocar el mosaico. Tomarse el tiempo para prepararse y hacerlo bien es esencial para asegurarse de que su piso de granito sea estéticamente atractivo y funcional.

La instalación de un piso de baldosas de granito también requiere planificación en términos de medición. A menos que sea extremadamente afortunado, es muy poco probable que pueda revestir completamente su piso y cubrirlo sin tener que cortar algunas losetas.

Asegúrese de tener los tamaños y las formas correctas de los mosaicos y elabore un plan para ayudarlo. Use un cortador de azulejos para obtener los tamaños correctos. Puede usar espaciadores de plástico para ayudar a determinar dónde deben ir sus baldosas. Asegúrese de tener todos los azulejos cortados y su plan en la mano antes de comenzar con la instalación de pisos de granito. También puede usar tiza en el subsuelo para marcar la disposición de los mosaicos.

Instrucciones de instalación de azulejos de granito

Para preparar el piso, debe eliminar cualquier residuo de azulejos, pintura, barniz o pegamento viejos. El subsuelo debe estar totalmente limpio y seco antes de comenzar la instalación de losas de granito. También debe asegurarse de que el piso sea plano y parejo. Es posible que deba rellenar grietas o hendiduras con lechada antes de comenzar.

A continuación, deberá mezclar el mortero. Haga esto de acuerdo con las instrucciones del paquete: querrá una consistencia que se pueda untar pero que no sea líquida.

Extienda el mortero por el piso. Si es un espacio pequeño, puede cubrir todo el piso de una vez. Si es un área más grande, es posible que desee dividir la habitación en cuartos y trabajar un cuarto a la vez.

A medida que coloca cada loseta, use un nivel de piso para verificar que el piso sea plano y uniforme. Si es necesario, use un mazo de goma para nivelar suavemente las baldosas. Una vez que haya terminado de enlosar el área, deje que se asiente durante al menos 24 horas antes de comenzar a aplicar lechada.

Mezcle la lechada en un balde y saque una pequeña cantidad a la vez. Es mucho más fácil aplicar lechada en lotes. Extienda la lechada y aplique presión para asegurarse de que caiga correctamente en las grietas para asegurar las baldosas. Se recomienda que espere 72 horas después de la lechada para permitir que se adhiera y establezca correctamente.

Después de la lechada, deberá limpiar los azulejos. Esto se puede hacer con una esponja húmeda y una pequeña cantidad de jabón, si es necesario. Luego puede aplicar sellador de lechada para asegurarse de que las baldosas sean lo más seguras y resistentes posible.

Pin
Send
Share
Send