La diferencia entre tubérculos y cultivos de raíces

Pin
Send
Share
Send

Los tubérculos y tubérculos crecen bajo tierra. Estas plantas han estado proporcionando a los humanos alimentos nutritivos durante miles de años. Las raíces y los tubérculos se parecen, pero hay diferencias.

crédito: Md Didarul Islam / EyeEm / EyeEm / GettyImagesLa diferencia entre tubérculos y cultivos de raíces

¿Qué son las raíces y los tubérculos?

Una raíz es un órgano de almacenamiento compacto, a menudo agrandado con tallos peludos que se desarrolla a partir del tejido de la raíz. Un tubérculo también es una raíz. Más específicamente, es un órgano de almacenamiento agrandado, pero se desarrolla a partir de tejido del tallo alargado o rizoma. Entonces, un tubérculo es un cultivo de raíz, pero una planta puede ser una raíz y no un tubérculo.

Las zanahorias y la yuca son cultivos de hortalizas de raíz. Las papas, batatas y ñames, por otro lado, son cultivos de tubérculos comestibles. Existen diferencias en la forma en que los cultivos de raíces comestibles, o plantas, crecen y la forma en que crecen los tubérculos comestibles.

La razón por la cual los tubérculos y los tubérculos comestibles contienen tantos nutrientes con almidón es porque estas son las partes de las plantas que alimentan el crecimiento de la planta sobre la superficie. Mientras que la mayoría de las verduras crecen por encima del suelo, las raíces y los tubérculos son la parte de la planta que crece debajo del suelo o en la superficie del suelo.

Tubérculos como plantas

Los tubérculos crecen en rizomas subterráneos que corren horizontalmente justo debajo del suelo o en la superficie del suelo. El tubérculo en sí mismo es simplemente una sección hinchada de estos rizomas. Los nutrientes se acumulan en estos trozos hinchados. Su propósito es almacenar nutrientes para las plantas para generar un nuevo crecimiento saludable cada primavera.

Los tubérculos no son como lo que la mayoría de la gente piensa como plantas tradicionales con una raíz. No hay una raíz compacta que produzca una planta sobre el suelo. En cambio, los rizomas agrandados se extienden horizontalmente, y a lo largo de estos tallos hay nodos u ojos.

Estos nodos pueden crecer a través de la superficie como brotes y tallos o descender hacia el suelo como raíces. A diferencia de las plantas de raíz, puede cortar los tubérculos y replantarlos y crecerán.

La función de las raíces

Lo que pensamos como vegetales de raíz crece como muchos vegetales comunes. Tienen follaje sobre el suelo y una raíz, generalmente una raíz peluda, debajo del suelo. Las raíces que no son también tubérculos no tienen esos rizomas horizontales.

Pero, los tubérculos a menudo tienen los mismos nódulos y crecimientos que los tubérculos. Es por eso que es difícil distinguir entre estas verduras una vez que se cosechan.

Las verduras de raíz difieren de las que se cultivan por encima del suelo solo en la parte de la planta que se come. A veces, las raíces de las plantas y el follaje son comestibles. Las remolachas y las hojas de remolacha son un buen ejemplo.

Tubérculos que son comestibles

La papa blanca es el tubérculo más común que comen la mayoría de los estadounidenses. Otro tubérculo es la alcachofa de Jerusalén. También llamada sunchoke, esta planta a menudo se come cruda. También se puede hervir o asar de manera similar a las papas.

Las batatas no están estrechamente relacionadas con las papas blancas, pero son tubérculos, al igual que los ñames. Las batatas, nativas de América, crecen en diferentes colores, incluyendo naranja, blanco, amarillo y rojo. Los ñames, que no son batatas, son nativos de África. Son muy grandes y tienen carne blanca y piel oscura.

La yuca es otro tubérculo comestible. Se cultiva en áreas tropicales y es un importante almidón alimentario en muchas partes del mundo tropical. Sin embargo, tiene una vida útil corta, lo que dificulta su crecimiento comercial.

Los tubérculos proporcionan el almidón para mantener el crecimiento de las plantas, y es por eso que los tubérculos son fuentes importantes de almidón en muchas partes del mundo.

Cultivos de raíces comestibles

Las zanahorias, con sus tallos peludos, son un buen ejemplo de un tubérculo. Se ven como la raíz de una planta. La parte de la planta de zanahoria que comemos crece bajo tierra, mientras que las hojas de zanahoria son el follaje plumoso que crece sobre el suelo. Las zanahorias, como otras hortalizas de raíz, contienen nutrientes y almidones para el cultivo de la planta sobre el suelo.

Las zanahorias son solo un tipo de tubérculo comestible. Las remolachas, las pastinacas y los nabos son otros buenos ejemplos. Todos estos vegetales, junto con los tubérculos comestibles, están llenos de almidón nutritivo que proporciona energía tanto para las plantas como para los humanos.

Pin
Send
Share
Send