El mejor momento para podar las nandinas

Pin
Send
Share
Send

Nandina (Nandina domestica) también se conoce como bambú celestial, aunque no tiene relación con la planta de bambú. Toma el apodo del hecho de que su follaje tiene un extraño parecido al de las plantas de bambú. Se encuentra en las zonas de resistencia de plantas del USDA 6 a 9, nandina es un arbusto leñoso con interés durante todo el año. Lleva flores en la primavera y bayas en el otoño cuando su follaje se vuelve rojo, dorado y naranja. En climas más cálidos, es de hoja perenne durante el invierno. Uno de los aspectos más importantes de la atención nandina es la poda anual, que se realiza mejor a fines del invierno o principios de la primavera.

Crédito: gianpinox / iStock / GettyImages El follaje y las bayas de Nandina brindan un interés brillante en otoño e invierno.

Cuando podar

Nandina produce flores a fines de la primavera o el verano, que luego dan paso a atractivas bayas verdes. Estos maduran a un llamativo color rojo en otoño y permanecen en la planta durante todo el otoño y, a veces, durante el invierno. Si bien la poda de primavera es apropiada para muchos arbustos, si podas la nandina demasiado tarde en la primavera, corres el riesgo de no tener bayas la siguiente temporada. El momento ideal para podar es a fines del invierno o principios de la primavera.

Herramientas de poda

El acto de podar una planta causa heridas, y la mejor manera de minimizar las heridas es usar las herramientas adecuadas y mantenerlas afiladas. Se utilizan dos tipos de herramientas para podar la nandina. Utilizar tijeras de podar para cortar ramas y brotes que miden 3/4 de pulgada de diámetro y más pequeños. Las podadoras de derivación, aunque son más caras que las podadoras de tipo yunque, hacen un corte más limpio. Para crecimiento de hasta 1 3/4 pulgadas de diámetro, use tijeras de podar.

Estrategia

Cuando podas la nandina, preparas el escenario para el crecimiento de la siguiente temporada. Estos son productores vigorosos, por lo que se requiere una poda anual agresiva.

  1. Pode un tercio de los tallos, espaciados al azar alrededor de la nandina, hasta el nivel del suelo.
  2. Pode otro tercio de los tallos hasta la mitad de la altura del arbusto; estos tallos germinarán y crecerán en el medio del arbusto.
  3. Permita que el tercio final de los tallos permanezca sin podar. Este efecto escalonado mostrará las flores y bayas de la próxima temporada.

Cuidados posteriores a la poda

Después de la poda es un buen momento para fertilizar la nandina y prepararla para la próxima temporada. Use un fertilizante soluble en agua 10-10-10 a media fuerza o aplique un fertilizante de rododendro y azalea, que es alto en ácido. También puede usar un fertilizante granular de acuerdo con la tasa indicada en el paquete para el tamaño de su nandina. Espolvorea el fertilizante sobre el suelo, comenzando a 6 pulgadas de la base del arbusto, y usa un rastrillo para extenderlo 1 pie más allá de la línea de goteo. Riegue a una profundidad de 8 pulgadas y coloque una nueva capa de mantillo si lo usa.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: La poda del Peral. Poda de formación. (Abril 2024).