Sal de Epsom para controlar las plagas del huerto

Pin
Send
Share
Send

Un compuesto químico compuesto de magnesio, azufre y oxígeno, sulfato de magnesio o sal de Epsom, toma su nombre de la ciudad de Epsom, Inglaterra, donde fue descubierto en aguas de pozos a principios del siglo XVII. La sal de Epsom, que durante mucho tiempo se usó para tratar dolencias comunes como dolores musculares o picaduras de insectos, fue reemplazada gradualmente por otros productos durante el auge de la industria química posterior a la Segunda Guerra Mundial. Pero la sal de Epsom todavía es utilizada por los jardineros vegetales para controlar las plagas.

crédito: Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images

Control de plagas

El contenido de magnesio en la sal de Epsom actúa como un fertilizante que ayuda a las semillas a germinar. Sin embargo, muchos jardineros también dicen que la sal de Epsom es un repelente efectivo para una variedad de plagas. En 1937, la revista académica Science informó que una mezcla de sal de Epsom, salvado y melaza era un tratamiento efectivo contra los saltamontes y otros insectos rastreros.

Aplicación directa

Debido al sabor desagradable de la sal, algunos jardineros creen que espolvorear sal de Epsom en las hojas de una planta vegetal evitará que las plagas masticatorias como ciervos, conejos y marmotas invadan un jardín. Aquellos que favorecen este tipo de tratamiento dicen que la sal de Epsom no dañará la planta, pero se lavará con la lluvia o desaparecerá con el tiempo. Los jardineros que recomiendan usar la sal de Epsom directamente en las plantas también recomiendan volver a aplicarla cada semana.

Otros metodos

Otros jardineros que usan sal de Epsom para controlar las plagas del jardín recomiendan mezclar dos cucharadas. con un galón de agua y rociando plantas vegetales. La sal de Epsom ha sido efectiva contra el escarabajo de la patata de Colorado que a menudo daña los tomates y las berenjenas. También se dice que la sal de Epsom es útil para evitar que las babosas y los caracoles dañen las plantas vegetales. Algunos jardineros sugieren rociar un círculo de sal de Epsom alrededor de la base de cada planta.

Mito contra realidad

Aunque muchos jardineros confían en la sal de Epsom, parece que no hay pruebas científicas de que sea un repelente efectivo de las plagas de jardín. La Dra. Linda Chalker-Scott, profesora asociada del Centro de Investigación y Extensión Puyallup de la Universidad Estatal de Washington, revisó la literatura científica sobre la sal de Epsom y concluyó que no hay nada que sugiera que funcione como pesticida o repelente para animales más grandes. También advierte que cuando la sal de Epsom se aplica como un aerosol, puede dañar o quemar las hojas de una planta. El uso excesivo de un aerosol de sal de Epsom también puede causar daño a la raíz.

Pregunta siempre

Muchas personas preferirían usar un producto doméstico natural para tratar las plagas en un jardín trasero porque es fácil, asequible y se considera una alternativa segura a los pesticidas químicos comerciales. Sin embargo, Chalker-Scott insta a los jardineros a hacer dos preguntas antes de introducir cualquier químico en el medio ambiente: ¿es necesario y causará algún daño? E incluso en el caso de un producto tan familiar y confiable como la sal de Epsom, uno debe investigar cualquier reclamo para ver si su uso está justificado.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Plagas del huerto familiar y como eliminarlas. (Abril 2024).