La mejor manera de deshacerse del moho rosa

Pin
Send
Share
Send

Las paredes de la ducha tienden a recoger todo tipo de suciedad y crecimiento, incluido el moho rosa. El rosa puede ser bonito en algunas situaciones, pero no es algo que desee en su baño. Afortunadamente, este moho, que en realidad no es moho en absoluto, es relativamente fácil de quitar, por lo que puede volver a un baño limpio y reluciente.

Crédito: © por Martin Deja / Moment / GettyImagesLa mejor manera de deshacerse del moho rosa

¿Qué es el moho rosado?

Has visto el moho rosado o rojo en la ducha, pero ¿qué es? Puede parecer moho, pero en realidad es un biopelícula causado por la bacteria Serratia marcescens. Este tipo de bacteria se transmite por el aire y le encanta la humedad, lo que hace que las paredes de la ducha sean un objetivo principal para que crezca una colonia bacteriana. La espuma de jabón puede aumentar el problema, ya que la bacteria se alimenta de él.

Aunque generalmente se llama rosa, este tipo de biopelícula Realmente obtiene su color de un pigmento rojizo. El color real puede variar de rosa claro a rojo oscuro e incluso a veces puede verse naranja.

¿Es peligroso el moho rosado?

El moho rosado es generalmente inofensivo, especialmente si estás sano en general. Si te frotas en la ducha, es probable que no tengas problemas. Sin embargo, si ingresa a su cuerpo a través de los ojos o las heridas, puede causar problemas de salud, particularmente en personas que ya tienen el sistema inmunitario debilitado. Los posibles problemas incluyen infecciones del tracto urinario, infecciones de la vejiga y neumonía.

Otro problema es el daño cosmético. Si no quitas la baba rosa en la ducha y otras áreas del baño, puede manchar las superficies permanentemente. Eso hace que su baño se vea sucio, sin importar cuánto lo frote.

Métodos para eliminar el moho rosa

El moho rosa es relativamente fácil de eliminar con limpiadores que ya tiene o con artículos para el hogar. Limpiadores con cloro en ellos puede ayudar a eliminar las cosas rosadas en la ducha. Rocía el limpiador y déjalo reposar un rato. Use un cepillo de fregar para ayudar a eliminar la biopelícula, pero evite usar algo demasiado abrasivo, ya que puede causar pequeños rasguños que dejan más manchas para el crecimiento de bacterias.

Si no desea usar limpiadores comerciales, puede hacer un pegue de cuatro partes de bicarbonato de sodio a una parte de detergente para platos. Frote la pasta y enjuague bien. También puedes usar una mezcla de partes iguales vinagre y agua, permitiendo que se remoje antes de fregar. Enjuague bien después de eliminar todas las bacterias.

También es una buena idea lavar la cortina de la ducha si es lavable. Para una cortina de ducha de vinilo, intente rociar el limpiador y fregar tal como limpia las paredes de la ducha.

Prevenir el moho rosa

Ahora que ha limpiado las manchas rosadas existentes en las áreas de ducha, es hora de evitar que vuelvan. Desinfectar las superficies de tu ducha ayuda a eliminar las bacterias sobrantes que no puede ver para que no comience a crecer nuevamente. Rocíe una mezcla de cloro y agua en las paredes y déjelo por unos 10 minutos. Frote las superficies con un cepillo y enjuague bien.

También puede prevenir el moho rosado o rojo en las áreas de ducha al manteniendo las superficies tan secas como sea posible ya que a las bacterias les gustan las áreas húmedas. Una escobilla de goma o una toalla funcionan bien para secar las paredes después de cada uso. Hacer funcionar el extractor durante y después de las duchas ayuda a reducir la humedad general en el baño.

También es una buena idea eliminar la espuma de jabón o cualquier residuo de jabón y champú para eliminar los alimentos para las bacterias. Limpie el residuo fresco con una toalla de papel húmeda cuando lo vea. Use un limpiador de ducha o partes iguales de vinagre y agua tibia, además de un poco de jabón para lavar platos para limpiar las paredes regularmente y eliminar la espuma de jabón adicional.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo limpiar moho (Mayo 2024).