Cómo reemplazar el termostato

Pin
Send
Share
Send

Reemplazar el termostato de su hogar es una de las tareas eléctricas más simples que puede realizar. Ya sea que tenga que instalar un termostato manual, programable o inteligente, no es necesario contratar a un electricista para completar la tarea porque, independientemente del tipo de termostato, el cableado del termostato es idéntico funcionalmente. Para reemplazar un termostato usted mismo, solo debe prestar atención a los cables conectados al viejo termostato.

crédito: spates / iStock / GettyImages Cómo reemplazar el termostato

Conceptos básicos de instalación del termostato

Aunque no todos los termostatos son compatibles con cada tipo de sistema doméstico, la forma en que se cablean las unidades de termostato es esencialmente universal: los termostatos utilizan una serie de cables de bajo voltaje codificados por colores instalados en una serie de terminales que controlan los ventiladores, las funciones de calefacción y otras partes del sistema de calefacción y refrigeración del hogar. Estos cables están etiquetados en función del color, y la mayor variación proviene de si un sistema usa un cable común con etiqueta C o si un color de cable está asociado con un terminal con etiqueta diferente. Por esta razón, la mayoría de los cables están etiquetados por electricistas durante el proceso de instalación del termostato. Si no lo están, se pueden etiquetar fácilmente durante uno de los primeros pasos para reemplazar su antiguo termostato.

Desinstalación de termostatos antiguos

Lo primero que deberá hacer para reemplazar su termostato es desinstalar su termostato doméstico actual. Para comenzar, vaya a la caja de interruptores y apague la fuente de alimentación de su sistema de calefacción y refrigeración. Esto evitará cualquier riesgo de sufrir una descarga eléctrica desagradable mientras trabaja con el cableado del termostato más adelante en el proceso de instalación. Luego, diríjase a su antiguo termostato y retire la unidad de su placa de montaje, luego desenrosque el antiguo montaje del termostato y tenga mucho cuidado de no alterar el cableado.

Cableado de nuevos termostatos

Una vez que haya expuesto el cableado de su antiguo termostato, puede comenzar el proceso de cableado del nuevo. Tome una foto de la disposición de cables existente, asegurándose de que las etiquetas de los terminales estén visibles. Con un destornillador para aflojar las conexiones del terminal, retire los cables uno por uno. Si el cable aún no está etiquetado, use cinta de enmascarar para marcar cada cable a medida que lo retira del antiguo soporte del termostato.

Cuando todos los cables hayan sido etiquetados y retirados de los terminales, retire el antiguo soporte del termostato. Pase los cables a través del orificio del cable en el panel de montaje de su nuevo termostato, luego conecte cada cable al terminal apropiado siguiendo las instrucciones impresas en el panel y las etiquetas de los cables existentes. Apriete cada cable en la terminal con un destornillador. Luego puede usar un taladro, tornillos y anclajes para paneles de yeso para asegurar el nuevo panel del termostato a la pared.

Finalizando la instalación

Una vez que se complete el proceso de cableado de su termostato, simplemente conecte su nuevo termostato en el panel base y restablezca la energía. Una vez completada la instalación del termostato, ahora podrá configurar y usar su nuevo termostato con el sistema de calefacción y refrigeración de su hogar.

Pin
Send
Share
Send