Cómo dibujar un plano de planta simple

Pin
Send
Share
Send

Al construir o modificar su hogar u oficina, es importante crear primero un plano de planta. Los planos de planta muestran las relaciones entre las habitaciones, el diseño general del interior de cada habitación, así como las ventanas, puertas, armarios y chimeneas. Un plano de planta más complejo, a menudo creado por un arquitecto profesional, contiene información eléctrica y materiales necesarios. Al crear un plano de planta simple, puede mostrarle a su diseñador o arquitecto lo que tiene en mente para su casa.

Este plano de planta tiene algunos detalles adicionales, pero es bastante básico.

Paso 1

Conozca las dimensiones del exterior de su hogar, o mídalas. Haga esto midiendo las paredes exteriores con una cinta métrica y registrando las dimensiones.

Paso 2

Dibuja el contorno de tu casa en papel cuadriculado. Crea una escala antes de tu sorteo. Decide cuánto será igual cada cuadrado en el gráfico y escribe esto. Si una pared tiene 500 pies de largo, tiene sentido hacer que cada cuadrado sea igual a cinco pies.

Paso 3

Comience dividiendo su casa en habitaciones. Tenga en cuenta que cada habitación debe tener al menos 100 pies cuadrados, cada sala de estar debe tener al menos 150 pies cuadrados, cada comedor debe tener al menos 120 pies cuadrados, cada baño debe tener al menos 35 pies cuadrados. También considere la ubicación al dividir la casa. La cocina y el comedor deben estar cerca, al igual que los dormitorios. Debe haber un baño cerca de las habitaciones, y si hay dos, otro cerca de la sala de estar comunitaria. Deje espacio para pasillos, armarios, puertas, ventanas y electrodomésticos grandes.

Paso 4

Diseña la cocina. Considere cuánto espacio de trabajo necesitará y la ubicación del dispositivo. Coloque el fregadero al lado del lavavajillas, mantenga el refrigerador alejado del espacio de trabajo principal. Asegúrese de que haya un amplio espacio en el mostrador y un espacio para caminar entre una isla central y el mostrador, si tiene uno. Marque dónde estarán los principales componentes y electrodomésticos, con cuadrados y etiquetas. Marque las puertas dejando un agujero en la pared y dibujando una puerta en ángulo con un arco en la dirección en que la puerta se balanceará.

Paso 5

Diseña los espacios familiares. Marcar puertas y ventanas. Es una buena idea marcar dónde desea colocar artículos grandes, como sofás y sistemas de entretenimiento en el hogar. Es una buena idea usar la sala familiar o la sala de estar como un amortiguador entre la cocina y el resto de la casa. Esto reduce el ruido y brinda a las personas más privacidad.

Paso 6

Diseña las habitaciones. Marque áreas para la cama, tocadores, escritorios, ventanas y puertas. No es necesario dibujar todo, siempre y cuando tenga una idea general de lo que quiere y sepa que hay suficiente espacio.

Paso 7

Revisa tus planes. Asegúrese de que las formas y los tamaños de las habitaciones sean precisos, que haya incluido todos los electrodomésticos, objetos eléctricos y muebles principales. No olvide las puertas para conectar habitaciones, así como los armarios necesarios, como en los baños y entradas. El diseño debe ser lógico y no casual. Comprueba si funciona imaginándote a ti mismo haciendo tareas cotidianas en la casa. Imagínese guardando su abrigo, cocinando, caminando por la casa, revisando a su familia, etc. Si todo parece tener sentido, entonces ha hecho un buen trabajo dibujando un plano simple para su nuevo hogar.

Pin
Send
Share
Send