Cómo podar el clavel para volver a crecer

Pin
Send
Share
Send

Miembro de la familia de los claveles, el clavel se ve y a menudo huele a una planta de clavel en miniatura. También conocido como Sweet William o Pinks, el dianthus florece en una variedad de colores, que incluyen blanco, rosa, rojo, rosa, lavanda y amarillo. Las variedades varían de 6 pulgadas a 3 pies de altura, crecen en grupos y producen hojas delgadas, brillantes, de color verde a gris verdoso en numerosos tallos. Florece desde principios del verano hasta el otoño, el dianthus hace hermosos arreglos florales. Algunos dianthus son anuales, algunos bienales y otros perennes. Mantenga las plantas floreciendo podando y eliminando las flores gastadas.

Dianthus se parece a su primo, el clavel.

Deadheading y poda

Las tijeras de podar afiladas hacen cortes limpios en las plantas.

Use tijeras de podar afiladas o tijeras para cortar, o cabeza muerta, marchitez y flores muertas. Esto evita que la planta desvíe energía para crear una vaina de semillas en la base de la flor en lugar de gastar energía para crear nuevas flores. Dado que las flores de dianthus cubren los tallos largos, elimine las flores gastadas cortando todo el tallo cerca de la base de la planta. Esto fomenta el crecimiento de nuevos tallos en flor.

Paso 2

Recorte los tallos en el centro de la planta para fomentar un crecimiento más frondoso. El clavel tiende a producir numerosos tallos llenos de hojas, y no todos producen flores. Elimine solo aproximadamente un tercio del crecimiento central de este tipo. Además, corta las puntas en crecimiento de los tallos altos y frondosos para promover la ramificación. A medida que surjan nuevos crecimientos, aparecerán nuevas floraciones.

Paso 3

Da forma a las plantas de dianthus rezagadas quitando los tallos exteriores de la base de la planta o cortando la mitad del tallo para alentar la ramificación en forma ovalada o redonda. Especialmente en variedades más altas de dianthus, esta forma de recorte mantiene la planta más limpia y menos salvaje. También promueve la ramificación, junto con la producción de nuevas flores.

Pin
Send
Share
Send