Cómo mulch

Pin
Send
Share
Send

Crédito: James Baigrie / The Image Bank / GettyImagesMulch está disponible en bolsas pequeñas, o puede ordenar a granel en un centro de jardinería.

Aplicar una capa de mantillo alrededor de árboles, arbustos y otras plantaciones no resolverá todos sus problemas de jardinería, pero pueden ayudar con muchos de ellos. El mantillo puede:

  • Ayuda a suprimir las malas hierbas
  • Mantenga el suelo y las raíces de las plantas frescas.
  • Retener la humedad en el suelo.
  • Reduce la erosión después de una fuerte tormenta
  • Mejorar la estructura del suelo a medida que se descomponen (si son materiales orgánicos)
  • Ayuda al paisaje a lograr una apariencia ordenada y terminada.

No todo lo que se etiqueta como mantillo puede hacer todas las cosas mencionadas anteriormente. El truco es hacer coincidir el mantillo con la aplicación.

Orgánico vs. Inorgánico

Si bien se pueden usar muchos materiales diferentes como mantillo, todos se dividen en una de dos categorías: los que pueden enriquecer el suelo y los que no. Los acolchados que pueden enriquecer el suelo son materiales orgánicos, como astillas de madera, madera triturada, recortes de césped, cáscaras de cacao, paja y hojas trituradas. Los mantillos inorgánicos comunes que no agregan nada al suelo incluyen gravilla, productos a base de caucho y plásticos.

Pajotes para jardines ornamentales y fronteras

Los jardines de flores y otras plantaciones ornamentales se sirven mejor con mantillos orgánicos, como madera triturada y astillas de madera y pepitas de corteza de árbol, porque ayudan a suprimir las malezas y proporcionan una apariencia ordenada al paisaje. Elija estos productos en función de cómo pueden mejorar y complementar el aspecto de su estilo de jardín. Si la apariencia es menos importante que otros beneficios, puede usar una capa de compost para cubrir sus plantas, lo que ayudará a suprimir las malas hierbas, retener la humedad y reforzar los nutrientes en el suelo mejor que otras formas de mantillo orgánico más atractivo. Puede comprar pequeñas bolsas de mantillo de jardín en centros para el hogar y centros de jardinería. Pero para trabajos grandes, puede comprar el material a granel en centros de jardinería.

Al comienzo de la temporada de crecimiento, cuando se establecen las plantas perennes y después de plantar nuevas plantas, primero elimine las malas hierbas que brotaron. Luego aplique tres o cuatro pulgadas de mantillo. Mantenga el mantillo alejado de los tallos de las plantas para permitir la circulación del aire. Es una buena idea utilizar algún tipo de borde alrededor de jardines y bordes para mantener el mantillo en su lugar.

Otra estrategia es combinar la tela del paisaje con mantillo. El tejido permite que el agua pase a través de él, pero desalienta el crecimiento de malezas. Coloque la tela en su lugar y cubra con un mantillo decorativo.

crédito: lissart / E + / GettyImages Extienda tres o cuatro pulgadas de mantillo alrededor de árboles y otras plantaciones.

Pajotes para huertos

Si bien los productos orgánicos leñosos como la corteza y la madera desmenuzada funcionan bien como mantillo en jardines ornamentales, no son la mejor opción para huertos. Los productos leñosos se descomponen, pero lo hacen muy lentamente, y algunos roban el suelo de nitrógeno a medida que se descomponen. Los mantillos más voluminosos se interponen en el momento de la cosecha y la siembra.

Debido a que el aspecto del mantillo no es tan importante como algunas de sus otras cualidades en un huerto, los mantillos orgánicos a considerar incluyen heno o paja libres de malezas, recortes de césped, hojas y compost.

El heno protege las semillas y las plántulas al comienzo de la temporada de crecimiento de las aves y las fuertes tormentas. Una vez que el jardín se pone en marcha, el heno mantiene el suelo fresco y evita la evaporación.

Recortes de hierba, hojas y compost generalmente están disponibles. Asegúrese de que el césped esté libre de pesticidas y herbicidas si lo usa en el huerto. Tanto los recortes como las hojas tienden a agruparse. Por lo tanto, primero trate de secar los recortes y triture las hojas para obtener mejores resultados. El compost, ya sea que lo haga usted mismo o lo compre, es una mezcla de materiales orgánicos que ya se han descompuesto parcialmente, por lo que cuando se usa como mantillo, los nutrientes están más disponibles para el suelo. Una capa gruesa de compost utilizada como mantillo puede incluso eliminar la necesidad de fertilizantes adicionales en sus vegetales.

Aunque no es realmente un mantillo, muchos jardineros usan cubiertas de plástico para el suelo en sus jardines. El material viene en rollos de cuatro o tres pies de ancho. El plástico ayuda a calentar el suelo antes de que comience la siembra. Simplemente corte agujeros en el plástico para plantar semillas o trasplantes. Puede reducir las tareas de riego colocando mangueras de remojo debajo del plástico. Al comprar el material, recuerde que el plástico negro desalienta el crecimiento de malezas; el plástico transparente no lo hace, ya que permite el paso de la luz solar. Las cubiertas plásticas para el suelo deben retirarse al final de la temporada y reinstalarse al año siguiente.

Aplique unas pocas pulgadas de mantillo al comienzo de la temporada de horticultura. Al final de la temporada, extienda una capa delgada una vez que haya comenzado la cosecha. El material en descomposición enriquecerá el suelo.

Otros mantillos, otros usos

Otros productos que a menudo se comercializan como mantillo incluyen gravilla, polvo de mármol y otros productos de piedra. También hay mantillo hecho de productos de caucho reciclado. Ninguno de estos materiales es un buen mantillo para las plantaciones. No se descomponen y añaden nada al suelo. Los productos de piedra no ayudan al suelo a retener la humedad. La piedra blanca refleja el calor, lo que puede estresar a las plantas.

Pero estos productos son buenos pasillos. Si usted es un jardinero de cama elevada, cree caminatas y pasillos utilizando gravilla entre las camas. El mantillo de goma es excelente para las áreas de juego.

Elegir el tipo de mantillo adecuado puede ayudarlo a facilitar sus tareas de jardinería.

Pin
Send
Share
Send