Cómo comenzar un huerto

Pin
Send
Share
Send

Comenzar un huerto puede ser emocionante e intimidante, especialmente si nunca antes has intentado cultivar tu propia comida. Sin embargo, cualquiera puede cultivar verduras, incluso si tienen una pequeña cantidad de espacio en el patio o balcón. Comenzar es bastante simple.

Elija una ubicación soleada

El aspecto más importante de comenzar un huerto es seleccionar la mejor ubicación posible para él. La regla general es que un huerto debe estar en un lugar que reciba un mínimo de seis horas completas de luz solar directa cada día. En realidad, esa regla es ajustable en función de su geografía en crecimiento y los tipos de vegetales que planea tener en su jardín. Las hojas verdes, por ejemplo, pueden crecer a la luz del sol filtrada o a la sombra. Sin embargo, las plantas que producen fruta real requieren luz brillante. Se recomienda la luz solar completa, pero la luz reflejada brillante también funciona.

La geografía es importante porque la luz solar es más fuerte en algunos lugares del país que en otros. Seis horas completas de luz solar en Arizona en julio pueden matar muchas plantas vegetales y, sin embargo, ser apenas lo suficientemente fuertes como para que las plantas produzcan fruta en un área donde la luz solar es más débil, como Michigan.

Compra de suministros

Los suministros básicos necesarios para comenzar su huerto incluyen semillas y / o plantas iniciadoras. Se recomienda el compost porque ayuda a un jardín a obtener el mejor comienzo posible y puede negar la necesidad de alimentos para plantas o fertilizantes durante la temporada de crecimiento.

La compra de semillas de hortalizas es la forma más económica de comenzar, pero algunas hortalizas tardan mucho tiempo en producirse cuando se cultivan a partir de semillas. Muchas variedades de plantas de tomate (Solanum lycopersicum), por ejemplo, necesitan cinco meses de crecimiento antes de poder cosechar sus frutos. Si la temporada de crecimiento de su ubicación no dura mucho tiempo, compre plántulas iniciales en lugar de semillas.

Prepara el área

En los Estados Unidos, la mayoría de las verduras se cultivan durante los cálidos meses de verano. Eso significa que no necesita preparar su área de plantación hasta que haya pasado todo peligro de heladas y el suelo no esté demasiado congelado o mojado para trabajar.

Un sitio de huerta se puede preparar de varias maneras, y las opiniones varían sobre cuál es la mejor. Dos métodos populares son la excavación doble y la creación de una cama elevada. La excavación doble de un área de jardín implica una gran cantidad de trabajo físico por adelantado, mientras que crear una cama elevada puede ser tan simple como colocar varias pulgadas de compost. Sin embargo, ambos métodos tienen el mismo objetivo: crear una cama de jardín que tenga un suelo suelto y fértil libre de malezas, rocas y otros desechos.

Para lograr eso con el método de doble excavación, excave al menos dos palas en el suelo y mezcle fertilizante y compost con el suelo a medida que avanza. Si desea utilizar el método de lecho elevado, extienda al menos una capa de tierra y una mezcla de compost de al menos 6 pulgadas de profundidad sobre el suelo donde desea que crezca el huerto. La creación de muros fronterizos alrededor del lecho del jardín mediante el uso de rocas, troncos o tablas mantiene el sitio ordenado y contenido.

Semillas de plantas y entrantes

Los pequeños huertos a menudo se plantan en cuadrados para que todo sea fácilmente accesible desde los bordes de los cuadrados. Grandes jardines se plantan en hileras para que su plantación y mantenimiento continuo sean eficientes. Elija su método de diseño y marque los cuadrados o filas con cuerdas y estacas.

Para la siembra en hileras, coloque sus semillas o plántulas iniciales en el suelo a la distancia de separación recomendada que se indica en los paquetes de semillas o en las etiquetas de cuidado de plantas. Si desea plantar en cuadrados, agregue las cantidades de espaciado de plantas y de hileras, y luego divida el resultado entre dos. Por ejemplo, las plantas de lechuga de hoja (Lactuca sativa) se plantan a 6 pulgadas de distancia en hileras que están a 18 pulgadas de distancia, por lo que se pueden plantar a 12 pulgadas entre sí en un diseño cuadrado.

Riegue suavemente el suelo recién plantado para asegurarse de que se adhiera firmemente alrededor de las semillas o las plántulas iniciales.

Proporcionar atención continua

Un huerto prospera con el cuidado continuo, que generalmente consiste en agregar agua y eliminar las malas hierbas.

Riegue su jardín una vez por semana si no ha recibido lluvia. Presione su dedo 1 pulgada en el suelo para determinar si necesita agua o no. Cuando la parte superior de 1 pulgada de tierra está seca, eso es un indicador de que necesita agua. Agregue suficiente agua para humedecer el suelo al menos a una profundidad de 6 pulgadas ... Al asegurarse de que la humedad llegue a 6 pulgadas de profundidad o más, alentará un crecimiento más fuerte de las raíces de sus plantas.

Elimine las malezas de su huerto para que no tomen agua y nutrientes del suelo que necesitan sus vegetales.

Algunos tipos de vegetales pueden necesitar fertilizante adicional en la mitad del período de crecimiento. Debido a que estas necesidades varían mucho, consulte las instrucciones específicas para sus plantas.

Pin
Send
Share
Send