Cómo pintar paredes de sótanos

Pin
Send
Share
Send

Las paredes del sótano no son como las otras paredes de tu casa. Son parte de la base, y debido a que se encuentran por debajo del nivel, están sujetos a la humedad producida por la condensación y la filtración. Si no recuerda esto cuando los pinta, podría desprenderse y burbujear poco después de que la pintura se seque. No puede evitar una cierta cantidad de condensación, y si las paredes se filtran, es posible que necesite mejorar el drenaje antes de comenzar a pintar.

Crédito: Silkenphotography / iStock / Getty Images Una capa de pintura puede ser justo lo que necesita su sótano sucio.

Hacer un balance

Evaluar el estado de las paredes. Si hay una capa de pintura anterior, deberá quitarla si desea volver a pintar con pintura de concreto, porque la pintura de concreto debe adherirse a una superficie porosa. Si la pintura es vieja, puede ser a base de plomo. Puede verificar comprando un kit de prueba de pintura con plomo en línea o en un centro de origen. Si la pintura resulta ser a base de plomo, considere obtener ayuda profesional para eliminarla, porque la pintura a base de plomo es tóxica. Busque áreas de filtración y alta humedad. Deberá sellar las fugas llenándolas con cemento hidráulico, pero una filtración excesiva es una señal de problemas de drenaje que debe abordar antes de pintar.

Preparando los muros

Raspar la pintura vieja de las paredes puede llevar mucho tiempo, pero es un mal necesario: hacerlo con un raspador de pintura y un cepillo de alambre. Una vez que las paredes estén limpias, busque eflorescencia, los depósitos de sal blanca que acompañan a la filtración. Límpielos con vinagre o, si son tercos, con ácido muriático. Neutralice las paredes después de un tratamiento con ácido lavando con una solución de 1 taza de bicarbonato de sodio por galón de agua. Después de llenar las grietas con una paleta en una mezcla de mezcla de cemento hidráulico y agua, debe limpiar bien las paredes con una solución de detergente fuerte, como una mezcla de 1/2 taza de fosfato trisódico por galón de agua caliente.

Elegir pintura e imprimación

Si la preparación adecuada es el 90 por ciento de un trabajo de pintura de primer nivel, el cebado es probablemente del 9 por ciento. La imprimación no solo sella los poros de la superficie que está pintando, sino que también proporciona una capa base adhesiva para la pintura. La imprimación que use debe contener un moho para controlar el crecimiento de hongos en las paredes, y también debe ser resistente a los alcalinos, especialmente si tuvo que sellar las grietas con cemento hidráulico. Elija una pintura de mampostería resistente al agua para la capa superior. Si su sótano tiene poca ventilación, querrá quedarse con productos a base de agua con bajo contenido de VOC, de los cuales hay varios disponibles.

Aplicando pintura e imprimación

Debido a que el concreto desnudo absorbe la imprimación rápidamente, es mejor aplicarlo con un pincel. No tiene que preocuparse por las rayas, pero es importante no dejar huecos o áreas sin imprimación. Una vez que la imprimación se seca, la pintura continúa con mucha más suavidad, y puede acelerar las cosas al rodar con un rodillo de siesta gruesa, usar un pincel para rellenar grietas y depresiones y luego rodar hacia atrás. Aplique una segunda capa de la misma manera. Algo de eflorescencia puede filtrarse y hacerse evidente después de unos días, por lo tanto, guarde una pequeña cantidad de pintura para que pueda cepillar una capa adicional en estas áreas.

Pin
Send
Share
Send