¿Cuáles son los tipos de tela de brocado?

Pin
Send
Share
Send

Las telas de brocado han evolucionado a lo largo de los años. Al igual que con muchos otros textiles, la capacidad de fabricación en masa ha abierto el tejido a los cambios que lo han hecho más accesible y asequible. Estas lujosas telas, una vez hechas exclusivamente de seda, ahora se pueden recrear en una variedad de otros tipos de fibras. No importa de qué tipo de tela esté hecha, puede reconocer fácilmente el brocado por el aspecto de sus diseños ricos y en relieve.

Las almohadas en brocado tonal se han mantenido como elementos básicos en la decoración del hogar durante muchos años.

Tejidos de brocado

Las primeras telas de brocado estaban hechas de seda. Gracias a los avances en la fabricación, el estilo de brocado se puede duplicar en algodón, rayón e incluso poliéster artificial. Inicialmente, los diseños se tejían en la tela en hilo plateado o dorado. El brocado de hoy puede ser tejido con una variedad de colores. Los diseños populares en telas de brocado incluyen motivos florales, follajes y espirituales. Incluso puedes encontrar brocados con escrituras religiosas intrincadamente tejidas en la tela.

Historia del brocado

Se cree que las telas de brocado de seda se originaron durante la dinastía Shang en China, desde 1766 a.C. Los europeos comenzaron a trabajar con brocado en los siglos XV y XVI, y consideraron que el tejido es una forma de arte por derecho propio. Históricamente, el brocado se usaba para crear lujosas túnicas estatales o de iglesia, saris y ropa para ocasiones especiales. También se usaba para cubrir sofás y sillas y para construir cortinas finas.

Ideas erróneas de Brocade

Estas imágenes están bordadas en la tela, no tejidas en ella como con brocado.

Puede parecer que los diseños en telas de brocado están bordados, pero no lo están. Los diseños están tejidos en la tela. Esto significa que el brocado a menudo es reversible. Brocade a veces se denomina erróneamente jacquard. El término "jacquard" no se aplica a la tela, sino al diseño tejido en ella, y se toma del nombre del telar utilizado para crear la tela. La tela de brocado puede tener un patrón de jacquard o varios otros, todo determinado por la persona que lo está tejiendo.

Comprar brocado

Brocade se puede comprar en casi cualquier tienda de telas que tenga una gran selección. Brocado se vende por el patio de los pernos. La tela es típicamente de 44 a 45 pulgadas de ancho, a menos que esté hecha de seda. El brocado de seda generalmente viene en anchos de 35 pulgadas. Para determinar con seguridad el ancho de la tela, verifique el extremo del perno. El precio de la tela de brocado varía según su contenido de fibra. El brocado de grado de tapicería costará más, ya que está creado para ser un tejido más grueso hecho para resistir el uso y el desgaste.

Pin
Send
Share
Send