Cómo instalar mosaico sobre mosaico

Pin
Send
Share
Send

¿Se puede instalar un mosaico nuevo encima del mosaico antiguo? Eso depende de la condición de mosaico actual, pero en la mayoría de los casos, puede hacerlo. Cubrir los azulejos existentes del baño, la entrada o la cocina con azulejos nuevos le da al espacio una apariencia fresca y reduce significativamente el tiempo de instalación.

crédito: gerenme / iStock / GettyImagesCómo instalar mosaico sobre mosaico

Evaluando el piso actual

¿Su azulejo existente todavía está en buen estado? ¿Está nivelado sin grandes imperfecciones? Su nuevo azulejo necesita una base sólida para una instalación adecuada. Eso significa que todos los mosaicos existentes deben ser seguros sin roturas o astillas importantes. Busque baldosas sueltas o tambaleantes que deban retirarse o repararse. Si escuchas un sonido hueco cuando golpeas ligeramente un azulejo con un mazo de madera, eso significa que está suelto. También puede colocar un nivel en el piso en diferentes áreas para asegurarse de que las baldosas estén uniformes. Marque cualquier área que sea más alta o más baja que las baldosas circundantes.

También debe pensar en la nueva altura del piso una vez que instale una nueva loseta. Eso puede afectar umbrales, puertas y gabinetes. Asegúrese de que su habitación pueda acomodar la altura más alta del piso y tenga en cuenta cualquier trabajo adicional que deba hacer, como cortar su puerta o obtener una nueva pieza de transición para el umbral.

Arreglando los azulejos existentes

Si notó algún problema con el piso de baldosas actual, el protector contra salpicaduras o las baldosas de la chimenea, debe solucionarlos antes de comenzar el proceso de instalación. Si tiene fichas sueltas o rotas, puede astillar esas piezas afectadas y usar una capa delgada para llenar el espacio y crear una base nivelada. Para áreas que son ligeramente más altas que el resto del piso, puede usar una amoladora con una rueda de mampostería para moler la superficie.

Preparando el piso

Su piso existente necesita una limpieza a fondo antes de que pueda instalar las nuevas baldosas en él. Barra la suciedad y frote las baldosas para eliminar la grasa u otros desechos. Esto permite un mejor vínculo entre las fichas nuevas y antiguas. También es una buena idea repasar el mosaico existente con una lijadora orbital o de banda equipada con papel de lija de grano 80 para raspar las superficies. Los rasguños que crea en el antiguo esmalte de azulejos hacen que sea más fácil que se pegue la capa delgada. Lave el polvo creado por el lijado y deje que el piso se seque por completo antes de continuar. También es posible que deba cortar las jambas de las puertas para acomodar la nueva loseta y quitar los zócalos antes de comenzar el proceso de instalación.

Azulejos sobre baldosas

El proceso básico de mosaico es el mismo que cualquier instalación de mosaico. El uso de un mortero modificado con aditivos de látex o polímero crea una unión más fuerte entre el piso de losetas existente y sus nuevas losetas. Trabajando en secciones pequeñas, extienda la capa delgada sobre la loseta existente con una llana dentada. Coloque sus fichas de acuerdo con el diseño que elija. Mientras instala las baldosas, use un nivel para asegurarse de que el nuevo piso permanezca uniforme. Puede agregar una capa delgada adicional debajo de sus nuevos mosaicos si es necesario para asegurarse de que estén nivelados.

Después de esperar al menos 24 horas, puede rejuntar la baldosa. Mezcle la lechada de acuerdo con las instrucciones del paquete, y use un flotador de lechada de goma para extender la lechada sobre las juntas de las baldosas, forzando la lechada hacia las grietas para llenarlas. Limpie el exceso de lechada antes de que fragüe. Luego, limpie los azulejos con una esponja húmeda para eliminar la neblina que dejó la lechada.

Alicatar baldosas que ya están instaladas puede ahorrarle mucho tiempo en su proyecto de remodelación. Mientras tus nuevos mosaicos tengan una base sólida, puedes usar esta técnica para una actualización más rápida.

Pin
Send
Share
Send