Diferencia entre una ventana Lexan y vidrio de seguridad

Pin
Send
Share
Send

Lexan es un termoplástico resistente de resina de policarbonato utilizado en una amplia gama de aplicaciones, como en parabrisas de alto rendimiento, faros de automóviles, lentes de gafas, "vidrio" a prueba de balas y paneles utilizados para construir invernaderos. Al igual que el vidrio de seguridad, está diseñado para ser más resistente y duradero que el vidrio ordinario. Sin embargo, aunque tiene varias ventajas sobre el vidrio de seguridad, las ventanas Lexan también tienen algunas desventajas.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images El vidrio de seguridad no se rompe como el vidrio "normal".

Durabilidad

El vidrio de seguridad es más duradero que Lexan, que solo tiene una vida útil de alrededor de 15 años. Aunque Lexan es resistente a la luz ultravioleta, el agua, las llamas y temperaturas de hasta 212 grados Fahrenheit y tan bajas como menos 40 grados, eventualmente se volverá amarillo, causando una reducción en la cantidad de luz que se transmite a través de él. El fabricante ofrece una garantía limitada de 10 años contra el amarilleamiento excesivo y la pérdida de luz.

Rascarse

Las cualidades que hacen que Lexan sea flexible y fuerte también le dan una superficie suave que es propensa a rascarse. Se pueden aplicar recubrimientos especiales a Lexan para hacerlo más resistente al amarilleo y al rayado. Sin embargo, con el tiempo, el recubrimiento tiende a deslaminarse. Además, el recubrimiento en sí es susceptible a rayarse y el recubrimiento se desgastará si lo frota en un intento de limpiarlo. El vidrio, por otro lado, al ser un material duro, es resistente al rayado.

Fuerza

Lexan es un material extremadamente fuerte que es casi irrompible. El vidrio de seguridad no es tan fuerte. El vidrio de seguridad templado tiene una resistencia al impacto cinco veces mayor que el vidrio recocido "normal" del mismo grosor, mientras que Lexan tiene una resistencia al impacto 250 veces mayor que el vidrio recocido. Debido a que Lexan es tan fuerte, también se puede fabricar en láminas más delgadas que no pesan tanto como el vidrio de seguridad.

Corte

Lexan es fácil de cortar con una sierra circular o una sierra recíproca. Use una cuchilla con dientes triturados de triple viruta para reducir las astillas. El vidrio de seguridad no se puede cortar ni taladrar, por lo que debe saber qué forma y tamaño usará antes de procesar el vidrio. El vidrio de seguridad también puede contener deformaciones y otras distorsiones que ocurren cuando se trata con calor. Esto puede afectar la óptica.

Otro

El vidrio templado cuesta menos que Lexan. En el momento de la publicación, puede comprar una pieza de vidrio templado transparente de 8 por 10 pulgadas por alrededor de $ 18, mientras que una hoja de Lexan de 8 por 10 cuesta alrededor de $ 35. Otra consideración, especialmente si está buscando vidrio para un invernadero, implica la capacidad del vidrio de seguridad y de Lexan para transmitir luz. Las plantas prefieren la luz de espectro completo, pero el vidrio de seguridad no permite que pase todo el espectro de luz mientras Lexan lo hace.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Rotura policarbonato (Abril 2024).