Olor a gas de alcantarilla después de tomar una ducha

Pin
Send
Share
Send

Un olor a gas de alcantarillado que está presente solo después de tomar una ducha puede indicar un problema con su drenaje o ventilación de drenaje. Una forma de diagnosticar el problema es eliminar las posibles fuentes del olor mediante la comprobación de problemas comunes de drenaje. Un conocimiento básico de plomería es todo lo que se necesita para diagnosticar muchos problemas comunes de plomería en el hogar.

Las trampas de drenaje que funcionan mal son una fuente potencial de olores de gas de alcantarillado.

Zuecos

Lo primero que debe verificar cuando se le presenta un drenaje con olor a alcantarilla es un drenaje obstruido. Una obstrucción de drenaje puede evitar que el agua se drene, lo que permite que crezcan moho y hongos y que se desprenda un olor del drenaje problemático. Asegúrese de que todos los desagües de su baño funcionen correctamente haciendo correr el agua en el lavabo, descargando el inodoro y verificando que la ducha esté drenando correctamente.

Trampa de ducha

El desagüe de la ducha y cualquier otro desagüe doméstico deben tener lo que se llama trampa de desagüe. Una trampa de drenaje es básicamente una pequeña pieza de tubería acodada que se instala entre un drenaje doméstico y la alcantarilla. Este codo está situado de tal manera que permanece lleno de agua, sellando los gases de alcantarillado y evitando que retrocedan a su hogar. Verifique que su ducha tenga una trampa de drenaje y que esté instalada correctamente.

Drenaje de ventilación

Todos los desagües domésticos deben estar sujetos a una ventilación de desagüe. Un respiradero de drenaje es una tubería apilada que generalmente atraviesa el ático y se ventila al exterior a través del techo. Esto permite que el aire fluya hacia el sistema de drenaje doméstico para evitar que el agua de drenaje forme un vacío en las tuberías y retroceda los desagües. Estas ventilaciones pueden obstruirse con escombros, y pueden revisarse y limpiarse fácilmente con una manguera de jardín común si tiene acceso a su techo. La ventilación debe verse como una pequeña pieza de tubería de metal, de aproximadamente 2 pulgadas de diámetro. Pase la manguera por el tubo de ventilación y abra el agua. Asegúrese de que el agua drene y no retroceda.

Línea de drenaje agrietada

Una línea de drenaje agrietada puede hacer que salga un olor a gas de alcantarillado del sistema de drenaje cuando se ejecuta la ducha. Si la grieta se sitúa a lo largo de la parte superior de la tubería de drenaje, el gas de alcantarillado escaparía antes que cualquier agua, por lo que no habría signos evidentes de una fuga. Revise la parte superior de su tubería de drenaje en busca de grietas que permitan que escape el gas de alcantarillado.

Pin
Send
Share
Send