¿Son las orquídeas venenosas para perros y gatos?

Pin
Send
Share
Send

Los perros y gatos domésticos tienden a meterse en cosas que no deberían, ya sea en interiores o exteriores. Una de las preocupaciones más inquietantes es saber qué plantas en el patio o en la casa son tóxicas para tus compañeros peludos. En los Estados Unidos, las orquídeas nativas crecen al aire libre en campos y bosques soleados y en jardines de sombra. Una gran variedad de orquídeas tropicales también se cultivan como plantas de interior, y también se utilizan como flores cortadas en ramos de flores. En general, las orquídeas no son venenosas para los gatos o los perros.

crédito: Digital Vision./Photodisc/Getty Images Hay más de 25,000 especies de orquídeas en todo el mundo.

Tipos

Crédito: Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images Mientras que las orquídeas no se consideran tóxicas para perros y gatos.

Las orquídeas son para los amantes de las plantas lo que los perros son para los amantes de los animales. A lo largo de los siglos, tanto las orquídeas como los perros han sido criados ampliamente para crear nuevas razas o líneas genéticas. Si bien se conocen 25,000 especies de orquídeas en todo el mundo, se registran al menos 100,000 híbridos o grexes. Los linajes genéticos de los híbridos modernos de orquídeas son complejos y confusos. Si bien las orquídeas no se consideran tóxicas para perros y gatos, siempre existe la posibilidad de que un híbrido de orquídeas lleve ese gen extraño que crea un compuesto dañino en las hojas o flores que podría causar enfermedades en una mascota.

Listas de plantas

Crédito: Tom Brakefield / Stockbyte / Getty Images A partir de 2011, no hay orquídeas clasificadas como tóxicas ni para perros ni para gatos.

La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales actualmente publica extensas listas de plantas tóxicas y no tóxicas conocidas para perros y gatos en su sitio web. Las listas no son exhaustivas e incluyen solo las plantas más comunes en los Estados Unidos. A partir de 2011, ninguna de las orquídeas está clasificada como tóxica para perros o gatos, con varias orquídeas incluidas explícitamente en la lista de productos no tóxicos para ambos animales.

Prevención

Crédito: Dean Golja / Photodisc / Getty Images Comuníquese con su veterinario si surgen síntomas y sospecha que se comió alguna planta.

Al igual que con cualquier planta que coma un gato o un perro, el tamaño del animal, su masa corporal, y la cantidad de planta que come afecta la reacción observada. Los animales más pequeños necesitan comer menos material vegetal para verse afectados. A veces, la vegetación fresca altera el estómago y provoca tos y vómitos habituales de bolas de pelo. Aunque existe cierta evidencia de la ASPCA de que la mayoría de las orquídeas no son tóxicas para estas criaturas, no todas las orquídeas están representadas o probadas. Si es posible, desaliente o entrene a su perro o gato para que no coma orquídeas. Su primera reacción debe ser identificar la planta que se come, para asegurarse de que realmente es una orquídea, especialmente si camina en la naturaleza. Suponga que la orquídea no es dañina, pero controle a la mascota y observe los síntomas de enfermedad, como la formación de espuma en la boca, cambios en el comportamiento u otros cambios de comportamiento. Póngase en contacto con su veterinario si surgen síntomas y sospecha que se comió alguna planta.

Nombres de plantas

Crédito: Janie Airey / Digital Vision / Getty Images Las plantas que tienen un nombre común de orquídea pero que no pertenecen a la familia de las orquídeas pueden ser tóxicas para perros o gatos.

El nombre "orquídea" no es específico a menos que la planta pertenezca a la familia de las orquídeas, Orchidaceae. Muchas plantas que no pertenecen a la familia de las orquídeas pueden llamarse coloquialmente orquídeas o parecerse superficialmente a una orquídea. Las plantas que tienen un nombre común de orquídea pero que no pertenecen a la familia de las orquídeas pueden ser tóxicas para perros o gatos. Depende de la identidad precisa de la planta. Por ejemplo, el orquídea no es una orquídea real, sino un miembro de la familia de las leguminosas, Fabaceae. Por el contrario, no todas las orquídeas verdaderas se llaman comúnmente orquídeas, sino por nombres más ambiguos, como zapatillas de señora o trenzas de mujer. Esto puede aumentar la ansiedad asociada con un perro o un gato de la familia que come una planta desconocida, o una que alguien se refirió como una orquídea o parece una orquídea.

Pin
Send
Share
Send