Cómo hacer bolsitas de romero seco

Pin
Send
Share
Send

El aroma relajante del romero lo convierte en un elemento básico en las mezclas de popurrí y su delicioso sabor se puede reconocer en muchos platos de comida sabrosa. Cualquiera que haya cultivado romero sabe que la planta fragante no solo es resistente, es francamente dominante. Ya sea que cultive la suya o la compre fresca en un mercado, el romero trae un aroma de hierbas acogedor a su hogar. Para aprovechar al máximo el romero, seque los manantiales frescos y use las hojas en sobres caseros.

Fragante y relajante, el romero es una gran hierba para bolsitas.

Romero seco

Paso 1

Corte varias ramas de un arbusto de romero, o compre romero fresco en su mercado local. Agite vigorosamente cada pieza para eliminar los insectos y las hojas muertas.

Paso 2

Enjuague el romero en agua fría y seque bien con papel de cocina.

Paso 3

Separe cada ramita del tallo principal de romero. Retire cualquier hoja dañada.

Paso 4

Precaliente el horno a 170 ° a 180 ° F. Coloque las ramitas de romero en una sola capa sobre una bandeja para hornear.

Paso 5

Coloca el romero en el horno. Deje la puerta del horno ligeramente entreabierta para liberar la humedad.

Paso 6

Permita que el romero se seque en el horno de 2 a 3 horas. Verifique cada media hora. Puede que tenga que girar la sartén una o dos veces para garantizar un secado uniforme. El romero será marrón y se desmenuzará cuando lo manipule cuando esté listo.

Paso 7

Retira el romero del horno y deja que se enfríe completamente. Almacene en bolsas con cierre hermético o en recipientes herméticos.

Haciendo la bolsita

Paso 1

Alinee los dos cuadrados de tela, los lados derechos juntos. Coser a lo largo de los bordes de tres lados. Ate un nudo y rompa el hilo. Gire la bolsita del lado derecho.

Paso 2

Llena el sobre sin apretar con romero seco.

Paso 3

Ate la bolsa bien cerrada con la cinta. Use la bolsita para refrescar cajones y armarios y repeler las polillas. También puedes meter bolsitas en los bolsillos de los abrigos antes de guardarlas para el invierno.

Pin
Send
Share
Send