Cómo cultivar fresas trepadoras

Pin
Send
Share
Send

Las variedades de fresa trepadora son muy similares a las plantas tradicionales de fresa, pero los corredores, o enredaderas, pueden alcanzar hasta 40 pulgadas de largo. Estas fresas crecen bien en el suelo, así como en cestas colgantes y contenedores. Sin embargo, debido a las vides más largas, las fresas trepadoras plantadas en el suelo requieren un enrejado para mantener la fruta y el follaje fuera del suelo.

Paso 1

Espere hasta principios de la primavera cuando cesen las temperaturas de congelación y el suelo ya no esté congelado. Busque un sitio de plantación que esté bien drenado, reciba seis horas de luz solar por día y tenga una composición oscura del suelo. Las áreas que están ligeramente elevadas son buenos sitios para las fresas, porque ayudan en el drenaje del agua.

Paso 2

Extienda un fertilizante general, como 10-10-10, sobre el lado de plantación usando 1 libra por cada 100 pies cuadrados de suelo. Labrar el suelo con una maceta de jardín para trabajar el fertilizante de seis a ocho pulgadas en el suelo.

Paso 3

Cava un hoyo en el suelo que tenga la misma profundidad que las raíces de uno para las plantas de fresa trepadoras. Inserte las raíces en el agujero, asegurándose de que el área donde emergen los tallos verdes, llamada corona, esté por encima del suelo. Rellene el agujero pero no cubra la corona con tierra.

Paso 4

Plante variedades de fresas trepadoras adicionales con los mismos métodos, espaciándolos a una distancia de 18 a 30 pulgadas.

Paso 5

Cava una zanja de 12 pulgadas de profundidad a seis pulgadas detrás de las plantas con una pala. Inserte un enrejado de 4 a 5 pies de altura en el fondo de la zanja y empaque tierra alrededor de la base para llenar el agujero y mantenerlo en posición vertical. Puede instalar un solo enrejado largo o más pequeño para cada planta.

Paso 6

Riega el suelo a la misma profundidad que las raíces de las plantas de fresa.

Paso 7

Espere cuatro o cinco semanas hasta que los corredores de la planta comiencen a crecer. Levante los corredores hasta una posición vertical y asegúrelos suavemente al enrejado con cinta adhesiva para jardineros. Enrolle la cinta alrededor de los tallos de la vid y ate un nudo detrás del enrejado.

Pin
Send
Share
Send