Insecticidas seguros y naturales para fresas

Pin
Send
Share
Send

Muchos insecticidas tradicionales son tóxicos para usted y su familia, y sus efectos residuales, incluido un mayor riesgo de algunos tipos de cáncer, pueden persistir en la fruta de fresa mucho después de que la fruta haya sido recogida. Sin embargo, las fresas son el objetivo de muchas plagas comunes, así que no dejes las plantas de fresa indefensas. Varios insecticidas naturales seguros pueden proteger las fresas, pero la elección correcta depende de qué plaga específica esté causando el problema.

crédito: anna1311 / iStock / Getty Images El follaje y la fruta que cuelgan poco a poco hacen de las fresas un blanco fácil para las plagas.

Spittlebugs

Los spittlebugs son una de las plagas más frecuentes de la fresa, advierte la Universidad de Kentucky. Estos insectos de 1/2 pulgada de largo crean masas pegajosas de espuma blanca y se alimentan de tallos de fresa y follaje. El control se hace necesario cuando hay cinco o más masas de espuma con saliva por pie cuadrado de espacio de jardín de fresas, en ese momento los errores comienzan a afectar el tamaño de la planta de fresa y el rendimiento de la fruta.

Mantenga los jardines de fresas libres de malezas, que a menudo son la gran cantidad de insectos. Evite el uso de pesticidas tradicionales, que matan a los insectos benéficos que típicamente mantienen controlados los insectos. En cambio, simplemente derribar plantas de fresa con una fuerte explosión de agua de una manguera de jardín. Esto elimina la espuma pegajosa y elimina los insectos de las plantas, matándolos y erradicando rápidamente el problema.

Gorgojos de la raíz de fresa

Aunque no se pueden ver, las larvas de los gorgojos de la raíz de fresa en el suelo son otro gran dolor de cabeza de los jardineros. Los gusanos se alimentan de las raíces y la base de la planta de fresa y pueden matar un parche completo de fresas.

Por la noche, coloca una bandeja o caja de cartón debajo de las plantas de fresa. Agite las plantas para desalojar los gorgojos adultos, los adultos se mueven lentamente y no pueden volar, y tampoco aplastar a los gorgojos o congelarlos para matarlos. Esto reduce suficientemente las poblaciones de gorgojos adultos, lo que a su vez limita la actividad de los gusanos.

En lugar de los grubicidas tradicionales, pruebe el nematodo parasitario natural conocido como Hetero-rabditis bacteriophora. Cuando se aplica al suelo alrededor de las plantas de fresa en la primavera, el los nematodos atacan y matan de forma natural y segura a las larvas. Los nematodos parásitos están disponibles en muchas tiendas de jardinería y viveros. Siga todas las pautas etiquetadas, ya que las tasas de aplicación varían según el producto. Para la mayoría de los aerosoles de nematodos, use aproximadamente 3 galones de nematodos por cada 500 pies cuadrados de superficie del suelo.

Insecto vegetal empañado

La chinche empañada tiene una forma ovalada y un patrón de diamante en la espalda. También ocupa un lugar destacado en la lista de plagas comunes de fresas, atacando a las frutas jóvenes en desarrollo. Mantenga las camas de fresas limpias y libres de escombros y hojas caídas para erradicar los escondites y evitar que las poblaciones de insectos alcancen niveles molestos.

Aplastando a los insectos y sus crías puede controlar suficientemente este problema en muchos casos, como lo hace derribar la planta de fresa con un fuerte chorro de agua para desalojar y matar a los insectos. Para una solución más fuerte, use un jabón insecticida casero. Combine una cucharada de jabón líquido en una pinta de agua, agite bien y rocíe el agua jabonosa sobre las plantas de fresa afectadas para matar las plagas de forma natural.

Caracoles y babosas

El perfil bajo de la planta de fresa facilita que las babosas y los caracoles lleguen a la planta y se alimenten de sus tallos, hojas y la fruta misma. Si notas que faltan follaje y rastros de limo reveladores, estas criaturas son el problema.

Las babosas y los caracoles son sensibles a la humedad. Permita que el jardín de fresas se seque un poco. Esto deshidrata y reduce la población de plagas. Adicionalmente, eliminar los escondites, como mantillo espeso y escombros orgánicos caídos. Si eso no controla suficientemente las babosas y los caracoles, use tierra de diatomeas de calidad alimentaria. Este insecticida natural en polvo mata babosas y caracoles al contacto. Espolvorea la tierra de diatomeas en un círculo alrededor de cada planta de fresa, obligando a las babosas o caracoles a arrastrarse sobre el polvo para llegar a la planta.

Ácaros y pulgones

Los ácaros y los pulgones se ven diminutos, pero en cantidades suficientes, pueden absorber la savia del follaje de la planta de fresa y causar marchitez generalizada y muerte de la planta.

Disparando plantas de fresa con agua puede enjuagar las plagas y evitar que sus poblaciones alcancen niveles dañinos. O use un spray de jabón insecticida casero mezclando una cucharada de jabón en una pinta de agua y rociándolo directamente sobre la actividad de áfidos y ácaros.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Combate Tus Plagas Con Este Insecticida Casero APICHI Mosca blanca araña roja pulgón orugas (Abril 2024).