Cómo encender una luz piloto en un horno viejo

Pin
Send
Share
Send

Un horno de gas moderno generalmente tiene un generador de chispas electrónico para encender el gas cuando el termostato requiere calor. Un horno de gas antiguo tiene un piloto permanente que permanece encendido todo el tiempo, o al menos, se supone que debe hacerlo. Varias cosas pueden hacer que se apague una luz piloto de un horno antiguo, incluido un tiro fuerte, un termopar defectuoso o una pérdida de gas.

crédito: mrod / iStock / GettyImages Cómo encender una luz piloto en un horno viejo

Cuando el piloto se apaga, es posible que necesite un profesional de servicio para determinar y solucionar la causa, pero si está bastante seguro de que el gas fluye y todo funciona normalmente, puede volver a encender el piloto usted mismo. Hay un procedimiento estándar, pero siempre es bueno revisar las instrucciones de su horno, que generalmente se publican en una etiqueta cerca del control de gas.

Localice el piloto y los controles de gas

Ya sea que tenga un calentador de piso de gas, un horno de piso o algún otro tipo de calentador de gas, el control de gas generalmente se coloca de manera prominente en la parte frontal de la unidad. Puede que tenga que levantar o quitar un panel para acceder a él. Si no está seguro de dónde está, siga la línea de suministro de gas.

El control de gas es una perilla con una flecha y el tubo piloto es un tubo delgado de cobre que se extiende desde la caja de control hasta el sistema del quemador. Verá otro tubo que también comienza en el control de gas y termina cerca del orificio piloto. Ese es el termopar.

Si ve un botón rojo al lado o debajo de la perilla de control de gas, el horno tiene un encendedor. Si no ve esta perilla, necesitará una cerilla larga o un encendedor de cañón largo para iniciar el piloto.

El procedimiento para volver a encender una luz piloto

Antes de volver a encender un piloto de horno, es importante poner el control de gas en la posición OFF y dejarlo durante 10 minutos o más. También debe cerrar la válvula en la línea de gas. Esto garantiza que cualquier gas residual tenga la oportunidad de eliminarse y que no tendrá una explosión cuando encienda una llama. Después de esperar 10 minutos, utilice el siguiente procedimiento para volver a encender la luz piloto:

  1. Abra la válvula de gas en la línea de suministro y gire la perilla de control de gas a PILOT.
  2. Empuje la perilla y sosténgala. Si la perilla no entra, toque con ella hasta que lo haga. Los controles en hornos antiguos tienden a desgastarse.
  3. Presione el botón de encendido repetidamente si el horno tiene uno. De lo contrario, sostenga un fósforo o encendedor cerca del orificio del tubo piloto.
  4. Siga presionando la perilla de control durante unos 20 segundos después de que se encienda el piloto. Esto le da tiempo al termopar para calentarse y mantener abierta la válvula de gas.
  5. Suelte la perilla y asegúrese de que la llama permanezca encendida. Si lo hace, gire la perilla a la posición ON. Si no es así, repita el procedimiento.

Si el piloto se enciende, pero no permanece encendido, el termopar puede estar dañado, y esa es probablemente la razón por la que el piloto salió en primer lugar.

Servicio al piloto en hornos modernos de gas

Los hornos modernos tienden a tener un encendedor electrónico o un encendedor de superficie caliente, y el compartimento del piloto está sellado, por lo que no podría encender el piloto con una cerilla, incluso si quisiera. Muchos encendedores electrónicos y encendedores de superficie caliente se encienden automáticamente, y si el horno no funciona, generalmente es un problema eléctrico.

La iluminación manual del piloto no es cosa del pasado; Algunos hornos modernos todavía tienen encendedores de botón. Aunque el compartimento del piloto está sellado, utiliza el mismo procedimiento para volver a encender el piloto que utiliza para un horno sin un compartimento sellado.

Pin
Send
Share
Send