Cómo limpiar cortinas transparentes

Pin
Send
Share
Send

Las cortinas transparentes son delicadas y pueden enredarse en una lavadora. La agitación de la lavadora puede enganchar o rasgar las cortinas, dejándolo con un desorden inutilizable. El lavado a mano de delicados encajes y cortinas transparentes es la única forma segura de garantizar que pueda seguir usándolos. Después del lavado, las cortinas transparentes estarán listas para colgar en minutos.

Paso 1

Retire las cortinas transparentes de sus barras. Si tienen mucho polvo, sacúdalos suavemente para eliminar el exceso de polvo. Dobla las cortinas a lo largo y luego a la mitad, hasta que estén dobladas lo suficientemente pequeñas como para caber en un fregadero o recipiente de plástico. No solo los enrolles.

Paso 2

Use el fregadero de su cocina o dos recipientes de plástico. Llena lo que estés usando hasta la mitad con agua tibia. Si usa recipientes de plástico en el piso, siéntelos en una sábana vieja para proteger el área del piso de las salpicaduras de agua.

Paso 3

Agregue solo un par de chorros de su líquido de plato favorito. No quieres muchas burbujas porque será muy difícil de enjuagar. Si usa recipientes de plástico en el piso, llénelos hasta la mitad con agua de enjuague. Si está utilizando un fregadero de cocina de doble cara, use un lado para lavar y el otro para enjuagar.

Paso 4

Coloque las cortinas dobladas en el agua jabonosa tibia. Empújelos suavemente para sumergirlos por completo. Déjelos remojar en el agua durante 5 a 10 minutos. Use este tiempo de remojo para limpiar las ventanas.

Paso 5

Agite suavemente las cortinas en el agua antes de quitarlas. No los enrolle ni los retuerza cuando los retire del agua de lavado. Exprima la mayor cantidad de agua posible y luego deslícelos en el agua limpia de enjuague. Agítalos con tu mano.

Paso 6

Coloque varias toallas pesadas en el piso, la mesa o la encimera. Escurra las cortinas transparentes y colóquelas en las toallas. Despliégalos para que cubran la superficie de la toalla. Enrolle la toalla como un rollo de gelatina. Deje que la toalla enrollada repose durante unos minutos para que absorba el exceso de agua de las cortinas transparentes.

Paso 7

Desenrolle la toalla y agite suavemente las cortinas transparentes. Deben estar casi secos. Si no lo están, vuelva a enrollarlos en toallas secas y espere unos minutos más. Cuelgue las cortinas transparentes mientras están ligeramente húmedas.

Pin
Send
Share
Send