Cómo limpiar la pintura de las pantallas

Pin
Send
Share
Send

Es una buena idea enmascarar bien las pantallas antes de pintar los marcos de puertas y ventanas porque quitar la pintura de una pantalla puede ser problemático. Los detergentes y solventes fuertes ayudan: alcohol para pintura de látex y acetona o diluyente de laca para los a base de aceite, pero deben usarse con moderación porque pueden suavizar el material de la pantalla. Además, los solventes no siempre funcionan en pintura curada; Puede que tengas que recurrir a stripper al final.

Procedimiento de limpieza

Al igual que con cualquier proceso de eliminación de manchas, es mejor comenzar con los limpiadores más suaves y continuar con los más fuertes solo si es necesario.

Paso 1

Seque cualquier pintura fresca con un paño absorbente. Si puede, sostenga un lado de la pantalla con un paño mientras borra desde el otro lado. Evite limpiar: simplemente esparcirá la pintura sobre un área más amplia y dificultará la eliminación.

Paso 2

Mezcle una solución que consta de 1/2 taza de fosfato trisódico por galón de agua tibia. El TSP es un detergente fuerte que puede eliminar la pintura, pero es cáustico, así que use guantes y gafas de goma mientras lo usa.

Paso 3

Remoje un depurador de cocina en la solución de limpieza y lave la pantalla. Para facilitar el fregado, sostenga un lado de la pantalla con un trapo mientras frota el otro lado. En la mayoría de los casos, podrá eliminar la mayor parte de la pintura de esta manera, pero si no, un solvente es el próximo agente de limpieza para probar.

Paso 4

Humedezca un trapo con alcohol isopropílico para eliminar la pintura de látex seca; use diluyente de laca si está tratando de eliminar la pintura a base de aceite. Apoye un lado de la pantalla mientras frota el otro con el trapo. Mantenga el trapo húmedo, pero no húmedo, y frote con chorros de dos o tres segundos para evitar saturar el material de la pantalla con solvente y posiblemente dañarlo. Cada vez que pare, deje que el solvente se evapore antes de continuar.

Paso 5

Use el removedor de pintura como último recurso, teniendo en cuenta que puede dañar la pantalla. Pruébelo en una muestra de repuesto del material de la pantalla, si tiene uno. Extiéndalo sobre la pintura con un pincel, déjelo por unos cinco minutos, luego lávelo con una manguera de jardín. Limpie la pantalla con un trapo limpio para eliminar el removedor y los residuos de pintura.

Pin
Send
Share
Send