Cómo instalar azulejos en una base de ducha de plástico

Pin
Send
Share
Send

Las duchas de fibra de vidrio de plástico pueden ser económicas y eficientes, pero pueden quitar el aspecto general de su baño. Una opción es instalar baldosas de cerámica decorativas sobre la base de ducha de plástico. Un artesano profesional puede instalar baldosas cerámicas, pero contratar a un profesional es costoso. Ahorre dinero colocando las baldosas de cerámica sobre la base de plástico usted mismo, utilizando algunas herramientas y suministros básicos que se encuentran en cualquier ferretería o tienda de mejoras para el hogar.

Crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty ImagesRetire su ducha instalando azulejos.

Paso 1

Limpie el interior de la ducha de fibra de vidrio de plástico con agua y jabón, luego enjuague la ducha completamente.

Paso 2

Seque el interior de la ducha con una toalla para eliminar toda la humedad.

Paso 3

Extienda una capa de mortero de capa delgada de 1/4-pulgada de espesor sobre toda la superficie de la base de la ducha de fibra de vidrio con una llana, luego pase un rastrillo de mortero sobre el mortero para crear surcos.

Paso 4

Presione baldosas de cerámica de 1/4 de pulgada de grosor hasta la mitad en el mortero, espaciándolas a una distancia de 1/4 de pulgada.

Paso 5

Coloque espaciadores de 1/4 de pulgada entre cada loseta para mantener las losetas en su lugar, luego permita que el mortero se seque durante 12 a 18 horas.

Paso 6

Retire los espaciadores, luego extienda una capa de lechada mediana de 1/4 de pulgada sobre la base de la ducha cubierta de azulejos, utilizando la llana. Raspe la llana a través de las baldosas para eliminar el exceso de lechada.

Paso 7

Limpie una esponja húmeda sobre la superficie de cada azulejo, luego permita que la base de ducha con azulejos se seque durante 12 a 18 horas antes de usar.

Pin
Send
Share
Send