Cómo calcular el área de la tubería en pies cuadrados

Pin
Send
Share
Send

Calcular el área de la tubería en pies cuadrados lo ayudará a encontrar el volumen de una tubería en particular. Todos los volúmenes de tubería están designados en pies cúbicos. Un pie cúbico equivale a 7,48 galones de líquido. Encontrar el volumen general de tuberías puede ser una tarea fácil una vez que comprenda la fórmula involucrada. El área de un círculo se encuentra usando la siguiente ecuación: pi multiplicado por el radio al cuadrado.

Paso 1

Mida el diámetro interior de la tubería. En este caso, la tubería puede tener una medida de diámetro completo de seis pulgadas. La medida del radio de la tubería sería de tres pulgadas.

Paso 2

Use la fórmula del área descrita anteriormente y cuadre la medida del radio de la tubería de seis pulgadas. Esto implicará multiplicar tres pulgadas por tres pulgadas, lo que equivale a nueve pulgadas cuadradas. Ahora nueve pulgadas cuadradas por pi. Esto da como resultado 28.27 pulgadas cuadradas, el área en pulgadas de la tubería de seis pulgadas de diámetro.

Paso 3

Convierta la medida total de pulgadas cuadradas en pies cuadrados. Hay 144 pulgadas cuadradas en un pie cuadrado. Esto se encuentra multiplicando 12 pulgadas por 12 pulgadas. Para encontrar los pies cuadrados de 28.27 pulgadas cuadradas, divida este número por 144. El resultado es 0.19 pies cuadrados.

Paso 4

Encuentre el volumen de una tubería de 10 pies de largo. Multiplique el área de 0.19 pies cuadrados por la longitud total de 10 pies. El volumen de la tubería es igual a 1.96 pies cúbicos.

Paso 5

Calcule la capacidad líquida de la tubería en galones. Multiplique 1.96 pies cúbicos por 7.48 galones por pie cúbico. La tubería de seis pulgadas de diámetro que tiene 10 pies de largo contendrá 14.68 galones de líquido.

Pin
Send
Share
Send