El grifo del fregadero de cocina no funciona, pero la manguera del rociador sí funciona

Pin
Send
Share
Send

Cuando el fregadero de la cocina que tiene un rociador y una boquilla de agua repentinamente no sale agua de la boquilla, mientras el rociador continúa funcionando correctamente, debe observar las posibles causas del problema. Restaurar el flujo de agua a la boquilla del grifo no requiere experiencia en plomería.

La acumulación en la boca del grifo puede ser la razón por la que no sale agua.

Desviador de grifos

Cualquier fregadero con una boquilla de agua y un rociador separados tiene una válvula desviadora. Los grifos combinados de ducha y bañera también tienen válvulas desviadoras, que se activan tirando hacia arriba del poste en la boquilla, pero el desviador en el fregadero de la cocina no está en un lugar tan obvio. El desviador se encuentra en la base de la boquilla de agua, cerca de donde la manguera del rociador se conecta a la llave de agua. El desviador está completamente oculto a la vista, debajo de una tapa que debe quitar para acceder. Normalmente, un desviador defectuoso provoca que el agua no salga del rociador, mientras que el agua aún fluye desde el surtidor. Aún así, puede quitar la tapa de la base de la boquilla con unos alicates y usar un cuarto para girar el desviador en sentido antihorario fuera del grifo, y luego instalar un reemplazo en el orden inverso.

Sedimento en fontanería

El sedimento puede estar presente en las tuberías de su casa en cualquier momento, lo que afecta el funcionamiento de los diferentes accesorios de plomería. El sedimento puede provenir de un corte de agua en el área cerca de su casa, con pedazos de arena o tierra que ingresan al suministro de agua. Los pedazos de virutas de tubería pueden romperse cuando restaura el agua de las tuberías de su casa demasiado rápido. Los pedazos de sedimento del calentador de agua también pueden desprenderse y fluir hacia las tuberías de agua, lo que aumenta la acumulación de sedimentos. Los depósitos de agua dura pueden acumularse dentro de las tuberías de agua y luego romperse. La válvula desviadora en el grifo del fregadero de la cocina puede estar parcialmente obstruida con sedimento, que puede limpiar quitando la válvula desviadora y enjuagándola con agua.

Función de aireador

La boquilla de agua del fregadero de la cocina tiene un aireador o una pantalla en la abertura de la boquilla que evita que los sedimentos de la línea de agua fluyan hacia el fregadero, su vaso de agua o cualquier otra cosa que llene con agua. El aireador puede obstruirse completamente con sedimento, lo que significa que no puede salir agua del surtidor, mientras que fluye libremente del rociador. Debe desenroscar el aireador de la abertura de la boquilla, utilizando un par de alicates envueltos con cinta adhesiva para proteger el acabado del grifo. Enjuagar el aireador con agua elimina la acumulación de sedimentos.

Bloqueo de caño

Si bien no es tan probable como un aireador obstruido, la boquilla de su grifo puede tener un bloqueo formado por sedimentos o incluso escamas de agua dura. Debe cerrar el agua del grifo usando las manijas debajo del fregadero y desmontar el grifo, quitando el pico de la base. Si no puede alcanzar el bloqueo, sumerja la boquilla en vinagre durante la noche. El vinagre es ácido y rompe los depósitos lo suficiente como para enjuagar la boquilla con agua al día siguiente para desalojar el bloqueo.

Pin
Send
Share
Send