Cómo conectar una tubería galvanizada sin rosca

Pin
Send
Share
Send

La conexión de tuberías galvanizadas sin rosca utiliza un acoplamiento que crea una junta sellada. Es importante conocer el tipo de acoplamiento a utilizar para la tubería galvanizada y el procedimiento de instalación para que la tubería no tenga fugas. La tubería galvanizada tiene un recubrimiento de zinc que es rugoso o liso dependiendo del tipo de proceso de calentamiento de zinc y acero. La mayoría de las tuberías galvanizadas tradicionales son rugosas, y esto causa preocupación cuando se trata de sellar de manera segura las dos tuberías.

La tubería galvanizada sin rosca se conecta mediante un acoplamiento.

Paso 1

Mida el diámetro exterior de cada tubo, usando una cinta métrica. Elija un acoplamiento estándar si los diámetros coinciden. Elija un acoplamiento escalonado si los diámetros difieren.

Paso 2

Observe la superficie galvanizada de las tuberías para determinar si el recubrimiento es rugoso o liso. Elija un acoplamiento fabricado para acomodar tuberías de superficie rugosa si el recubrimiento galvanizado se ve y se siente texturizado. Solicite un acoplamiento de "superficie rugosa" porque tienen tolerancias para todo tipo de superficies de tubería irregulares, como tuberías de concreto y hierro fundido.

Paso 3

Alinee el nivel de un carpintero contra el extremo de la tubería sin rosca para verificar que el extremo sea cuadrado. Corte el extremo con una sierra para metales o una sierra eléctrica para cuadrar cada tubería si el extremo no está al ras. Elimine los bordes ásperos en el extremo del tubo con una lijadora metálica.

Paso 4

Limpie las tuberías con un paño y un desengrasante a base de agua para eliminar la suciedad y las manchas en el área de acoplamiento. Coloque los extremos de las tuberías juntas. Centre el acoplamiento en la unión de la tubería y marque una línea de lápiz en cada tubería en cada extremo del acoplamiento.

Paso 5

Inserte un extremo del tubo galvanizado no roscado en el acoplamiento. Alinee el extremo del acoplamiento con la línea dibujada en la tubería. Inserte el segundo tubo en el acoplamiento y centre el acoplamiento entre las dos líneas dibujadas.

Paso 6

Apriete los pernos de fijación hasta que el acoplamiento solo sostenga los tubos galvanizados en su lugar. Use una llave dinamométrica establecida en el requisito de torque marcado del acoplamiento para apretar uniformemente los pernos hasta que la llave haga clic.

Pin
Send
Share
Send