Hawaiian Sunshine Plant Care

Pin
Send
Share
Send

"Hawaiian Sunshine" (Dracaena "Hawaiian Sunshine") es un cultivar verde dracaena (D. deremensis) que se desarrolló a partir del cultivar "Lisa" (D. "Lisa"). La planta se caracteriza por hojas de color verde oscuro, orientadas hacia abajo, que están marcadas con una variedad de chartreuse limpia y audaz. Es notable por su color fuerte y consistente y su durabilidad como planta de interior. Al igual que otras plantas de Dracaena, "Hawaiian Sunshine" tiene un mantenimiento bastante bajo y es adaptable.

Ubicación

"Hawaiian Sunshine" se cultiva fácilmente como planta de interior, aceptando una variedad de condiciones de iluminación. La luz brillante e indirecta es ideal, aunque "Hawaiian Sunshine" tolerará la luz tenue. Las Dracaenas prefieren temperaturas de la casa durante el día entre 60 y 70 grados Fahrenheit, y temperaturas nocturnas que son aproximadamente 10 grados más frías. Estas plantas tropicales pueden crecer al aire libre solo en condiciones sin heladas. Cualquier zona climática más baja que las zonas de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10B y 11 probablemente será demasiado fría para "Hawaiian Sunshine".

Cultura

"Hawaiian Sunshine" es tolerante a suelos ligeramente alcalinos o ácidos, y crecerá bien en una mezcla húmeda para macetas de plantas de interior de buen uso y drenaje. La planta puede beneficiarse de una dosis de fertilizante líquido para plantas de follaje o de gránulos granulares de liberación prolongada, aplicados una vez al mes en primavera y verano según las recomendaciones de la etiqueta. En el invierno, cuando el aire interior es más seco, rocíe las hojas ocasionalmente para agregar humedad. Las plantas de exterior tolerarán la mayoría de los suelos siempre que no sean salados. Si planta múltiples dracaenas, proporcione al menos 24 pulgadas de espacio entre las plantas.

Plagas

Las dracaenas son susceptibles a las plagas, como los ácaros, trips y cochinillas, aunque la Extensión de la Universidad de Florida señala que la salud a largo plazo rara vez se ve afectada por las plagas. Los ácaros suelen ser más activos en condiciones secas, por lo que debe mantener el "Hawaiian Sunshine" bien regado, especialmente durante los calurosos meses de verano. Las plagas a menudo se pueden desalojar con una corriente directa de agua. Las hojas muy infestadas pueden cortarse y destruirse. El Programa de Manejo Integrado de Plagas de la Universidad de California comenta que los trips generalmente no justifican los insecticidas.

Enfermedades

Las dracaenas son sensibles al fluoruro y pueden desarrollar hojas chamuscadas o quebradizas si están sobreexpuestas. Penn State Extension recomienda evitar las mezclas para macetas que contienen altas cantidades de perlita y fertilizantes que contienen superfosfato. Si el agua del grifo tiene altos niveles de fluoruro, use agua de lluvia o agua desmineralizada. Si aparecen manchas de hojas amarillentas o tostadas en la base de las hojas, tenga mucho cuidado de no salpicar el follaje con agua. La Extensión Cooperativa de Clemson afirma que las dracaenas rara vez desarrollan enfermedades, aunque el riego hasta el punto de inundación puede causar pudrición de la raíz.

Pin
Send
Share
Send