Cómo limpiar y ajustar un carburador de motosierra

Pin
Send
Share
Send

Si desea que el rendimiento de su motosierra esté en su punto máximo, entonces es necesario limpiar y ajustar el carburador regularmente. Esto no solo ayuda a extender la vida útil de su motosierra, sino que también la mantiene en óptimas condiciones de funcionamiento. Aunque puede llevarlo a un profesional para que haga el trabajo, también puede limpiar y ajustar el carburador en casa en solo unos pocos pasos simples.

crédito: sonsam / iStock / GettyImagesCómo limpiar y ajustar un carburador de motosierra

Cómo limpiar un carburador de motosierra

Al igual que el carburador de su automóvil, el carburador de su motosierra ayuda a llevar gasolina al motor para que pueda funcionar. Al mezclar pequeñas cantidades de combustible con el aire que ingresa al motor, el carburador suministra gas a su motosierra y ayuda a que el motor funcione correctamente.

Para que esto suceda, no puede haber obstrucciones ni bloqueos en el carburador. Lo primero que debe hacer es revisar el filtro de aire por suciedad u obstrucciones. Es posible que pueda limpiarlo o, si no, reemplazarlo por uno nuevo. A continuación, querrá quitar el carburador y drenarlo. Si descubre que el carburador está bloqueado u obstruido con un residuo gomoso de color dorado o marrón, querrá limpiar el carburador y todas las partes que lo acompañan.

Use un aerosol hecho para carburadores y un cepillo pequeño y limpie el exterior del carburador. Una vez que esto se haya completado, deberá quitar las agujas de ajuste, el diafragma y la placa de cubierta. Presta atención al orden en que hiciste esto para que sepas cómo volver a armarlo. Rocíe el limpiador en los agujeros debajo del diafragma y los ajustadores de aguja. Repita este paso con la entrada de aire para limpiar el acelerador. Una vez que esto se haya completado, puede volver a armar la unidad. Existen varios recursos en línea que lo guían a través de este proceso.

Cómo ajustar un carburador de motosierra

El fabricante de su motosierra tendrá instrucciones específicas sobre cómo ajustar ese modelo. Sin embargo, hay algunos estándares universales cuando se trata de ajustar un carburador en una motosierra.

Después de limpiar o reemplazar el filtro de aire y asegurarse de que el tanque de gasolina esté al menos medio lleno, lo siguiente que puede hacer para ajustar el carburador es equilibrar los tornillos de alta y baja velocidad. Tan pronto como su motosierra esté caliente, verifique que los tornillos de alta y baja velocidad estén completamente enroscados. Luego, retroceda cada tornillo hacia la izquierda en una vuelta completa (esto puede variar según las instrucciones del fabricante). A continuación, gire el tornillo de alta velocidad en sentido horario. Esto inclinará la mezcla de combustible. Finalmente, gire el tornillo de alta velocidad hacia la izquierda hasta que escuche un aleteo. Ahora tiene las RPM correctas para su motosierra.

Otra prueba o ajuste rápido involucra el acelerador. Asegúrese de que su motosierra esté inactiva. Verifique que la cadena no se mueva. Si es así, gire el tornillo del acelerador en sentido antihorario hasta que la cadena se detenga.

Un experto jura por la prueba de vuelco. La idea es convertir la sierra en diferentes posiciones mientras está inactiva (asegúrese de que el freno de la cadena esté activado). Inmediatamente escuchará si la sierra está recibiendo demasiado líquido porque se detendrá. Si esto sucede, gire el tornillo de baja velocidad en sentido horario y repita.

En caso de duda, siempre es una buena idea visitar el sitio web del fabricante para obtener instrucciones más detalladas y videos instructivos sobre cómo ajustar el carburador de la motosierra.

Pin
Send
Share
Send