Plantas acompañantes para un abedul

Pin
Send
Share
Send

Los abedules se eligen para los jardines porque muestran una corteza colorida, parecida al papel o triturada y tienden a tener un color amarillo brillante en las hojas de otoño. Las plantas acompañantes que crecen con un abedul deben complementar, no ocultar ni dominar visualmente, las características ornamentales del abedul y crecer en un clima y suelo que ya favorece al abedul. Los abedules prosperan en suelos fértiles, húmedos y bien drenados a pleno sol o sombra ligeramente moteada.

crédito: deberarr / iStock / GettyImages Plantas de acompañamiento para un árbol de abedul

Cubiertas de tierra

Una de las ideas de diseño más simples y efectivas para mostrar un abedul es plantar una alfombra uniforme de cobertura del suelo alrededor de la base del árbol. Ya sea que el abedul sea solitario o esté plantado en un grupo similar a una arboleda, una cubierta de suelo de bajo crecimiento unifica el área y ayuda a acentuar el abedul. La cubierta del suelo también proporciona un sutil telón de fondo para que los visitantes se concentren en las ramas y la corteza ornamental del abedul. El rango de posibles especies de plantas para usar como cobertura del suelo es grande y depende de la calidad del suelo y la humedad, así como de la cantidad de luz que el abedul permita que llegue al suelo debajo. El Servicio Forestal de los EE. UU. Sugiere plantas de cobertura del suelo, como la menta de lobo, lirio de plátano, flor de espuma, lilyturf, tickseed, enebro rastrero o tallos de hiedra de Boston, hiedra inglesa o spurge.

Árboles de hoja perenne

Contrasta la altura del abedul plantando arbustos o árboles de hoja perenne. Los abedules son particularmente llamativos en invierno, cuando la silueta del árbol es obvia y existe una vista sin obstáculos de la corteza. Un fondo de un seto de hoja perenne verde oscuro o árboles como el pino blanco, pino austriaco, cicuta o arborvitae acentúa las ramas de color más claro y el tronco del abedul. Los arbustos de hoja perenne esparcidos alrededor de la base de un árbol de abedul ayudan a proporcionar color visual y estructura para complementar el tronco vertical. Enebro, pino mugo, abeto azul enano, ciprés falso enano y arborvitae rusa son algunos arbustos de hoja perenne con agujas que crecen cerca de un abedul.

Arbustos florecientes y arbustos brillantes

Los abedules producen flores pequeñas y brillantes a principios de la primavera, pero en su mayor parte no se consideran un árbol de flores ornamentales. Una vez que las hojas del árbol de abedul regresan en primavera y verano, unos pocos arbustos en flor ubicados estratégicamente pueden devolver las flores y el brillo al área alrededor del árbol. Elija arbustos de forma redonda para contrastar con la naturaleza vertical del abedul, y plante arbustos más altos detrás del abedul y plantas de flores pequeñas y cortas en primer plano. El Servicio Forestal de EE. UU. Menciona el uso de lilas enanas, rododendros / azaleas, viburnum y spirea para dar un toque colorido. Si bien las flores de acebo de invierno, arándano, baya de belleza y arbustos de cornejo de ramita roja a menudo se pasan por alto como plantas compañeras, las bayas de invierno o los tallos de color sin hojas pueden proporcionar un contraste visual a la corteza ornamental del árbol de abedul. Esto hace que toda el área de plantación alrededor del abedul sea un punto culminante sorprendente en otoño e invierno.

Pin
Send
Share
Send