Cómo hacer tiza casera para ventanas

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté anunciando una ocasión especial o pintando un mural, la tiza para ventanas es un medio viable para decorar superficies de vidrio. Sin embargo, la tiza de la ventana puede ser costosa y difícil de localizar, y algunas versiones pueden no tener el color y la consistencia que desea para su proyecto. Haga su propia tiza de ventana para controlar el color y la opacidad de la tiza. La tiza de ventana hecha en casa se puede hacer a una fracción del costo de la tiza comprada en la tienda.

Triturar tizas en la acera para pigmentos.

Paso 1

Obtenga un vaso desechable de papel o plástico para cada color de tiza de ventana que desee hacer. Coloque las tazas en una superficie de trabajo plana.

Paso 2

Triture un trozo de tiza en la acera del color que prefiera con un mortero y una maja. Aplasta la tiza en un polvo fino.

Paso 3

Mide la cantidad de polvo de tiza. Necesita saber la cantidad para mezclar la tiza de la ventana.

Paso 4

Ponga el polvo de tiza triturado en una taza.

Paso 5

Agregue líquido para lavar platos a la taza. Evite los detergentes para platos con lejía u otros aditivos. Use el doble de líquido para lavar platos que la tiza.

Paso 6

Revuelva la mezcla con un depresor de lengua de madera hasta que tenga una consistencia uniforme. La pintura de tiza será gruesa, aproximadamente la misma textura que la pintura para paredes. Agregue más detergente para una pintura más delgada o más transparente que permita que entre más luz. Agregue menos para obtener una fórmula más opaca.

Paso 7

Repita el proceso para cada color de tiza que tenga. Use una copa y un depresor de lengua por separado para cada color para evitar mezclas de colores no intencionales. Enjuague su mortero, mano de mortero y taza de medir entre cada color.

Pin
Send
Share
Send