¿Puedo lavar las líneas de agua de mi refrigerador?

Pin
Send
Share
Send

Un olor funky de su dispensador de agua, cubitos de hielo descoloridos o flujo de agua reducido pueden significar que las líneas de agua en su refrigerador necesitan limpieza, y el procedimiento para enjuagarlas no es complicado. Sin embargo, antes de meterse en problemas, cambie el filtro de agua; Si está cerca del final de su vida, puede que no esté haciendo su trabajo.

Durante el proceso de limpieza, es probable que desee sacar el depósito de agua de la unidad para poder limpiarlo y desinfectarlo. Si el lavado no resuelve el problema, es posible que deba reemplazar algunas de las líneas o el depósito en sí.

El sistema de suministro de agua

La mayoría de los modelos de refrigeradores tienen un sistema de agua similar que consiste en válvulas de distribución Para el dispensador de agua y maquina de hielo, una reserva de agua y tubos para conectar estas partes. Verá los tubos que se ejecutan en el exterior del panel posterior, pero es posible que tenga que quitar parte de ese panel para acceder a algunas de las conexiones. Generalmente se puede acceder al depósito dentro del compartimiento del refrigerador. El tubo de suministro de agua que proviene de la tubería de su casa se conecta a la válvula de distribución principal por medio de un accesorio de compresión.

Enjuagar el sistema

El procedimiento de lavado debe comenzar con el tubo de suministro principal. Una vez que esté limpio, lave los tubos que alimentan el depósito y limpie el depósito.

Vaciar el suministro principal

Paso 1

Desenchufe el refrigerador y cierre la válvula de agua. Generalmente está en una caja de salida en la pared detrás del refrigerador; si no, apague el cierre principal en el sótano. Tire del refrigerador hacia adelante lejos de la pared.

Paso 2

Desconecte el refrigerador con una llave inglesa. El tubo de suministro es el que se conecta a la válvula de agua en la tubería de la casa. Apunte el extremo libre del tubo, el que acaba de desconectar, a un balde y abra la válvula de agua. Deje correr el agua durante unos 10 segundos, luego cierre la válvula.

Paso 3

Vuelva a conectar el tubo de suministro al refrigerador y apriete el conector con la llave.

Limpiar el depósito

El depósito generalmente se encuentra en el compartimiento del refrigerador, detrás de la gaveta. Si no lo ve allí, consulte el manual del propietario para conocer su ubicación.

Paso 1

Desconecte los tubos del depósito. Desenrosque el depósito y retírelo del refrigerador.

Paso 2

Vacíe el agua del depósito y límpiela con una solución de 1 taza de vinagre por galón de agua. También puede limpiarlo con cloro (1/2 taza por galón) si no le molesta el olor a cloro.

Paso 3

Llene el depósito con agua limpia y reemplácelo. Vuelva a conectar los tubos presionando cada conexión hasta que se bloquee.

Enjuague los tubos de alimentación y cebe el sistema

Paso 1

Desconecte uno de los tubos de salida de la válvula de distribución en la parte posterior del refrigerador, usando una llave. Ubique el conector en el otro extremo del tubo, que generalmente está cerca de la parte superior del refrigerador, y desconéctelo. Lleve este tubo al fregadero, vierta un par de gotas de jabón para platos y pase agua tibia por él hasta que la espuma se detenga y el agua salga limpia. Reemplace el tubo. Si el refrigerador tiene dos tubos, limpie el otro tubo de la misma manera.

Paso 2

Abra la válvula principal de agua para presurizar el sistema de agua.

Paso 3

Activar el dispensador de agua. Mantenga la palanca hacia abajo hasta que el agua fluya en un flujo continuo. No hay una manera fácil de limpiar el dispensador de hielo. La mejor manera de hacerlo es descartar todos los cubitos de hielo existentes y seguir descartando los que muestren signos de contaminación. Finalmente, la contaminación debería desaparecer.

Pin
Send
Share
Send