Cómo nivelar un piso para una base de ducha

Pin
Send
Share
Send

Cualquier base de ducha está tan nivelada como el piso sobre el que descansa. Si bien las bases de ducha están hechas de materiales duraderos, un piso irregular debajo permitirá que la base se flexione y ceda bajo el peso de aquellos que la usan regularmente. Pronto la base de la ducha comenzará a estallar y crujir, y cederá un poco cuando se pare sobre ella. Con el tiempo y el estrés repetido, la base de la ducha puede romperse. Además de calafatear repetidamente la grieta, el único remedio es arrancarla e instalar una nueva base en un piso nivelado.

Se debe instalar una base de ducha en un piso nivelado.

Paso 1

Aspire y limpie el piso a fondo. Derriba cualquier lugar alto que veas o sientas con un martillo. Elimine el exceso de pegamento endurecido de la vieja base de la ducha con un raspador o espátula. Asegúrese de que el piso esté completamente liso.

Use un nivel para asegurarse de que el piso esté nivelado.

Verifique el piso para el nivel. Coloque un nivel de 4 o 6 pies en el piso de adelante hacia atrás. Comprueba la burbuja del nivel; Si el piso está nivelado, la burbuja estará en la sección central. Repita este proceso en todo el piso, aproximadamente cada 4 a 6 pulgadas, marcando las áreas desiguales con un lápiz.

Paso 3

Vaya a las áreas marcadas de una en una y coloque cuñas. Use el nivel para mostrar dónde debe colocar las cuñas. Suba y baje las cuñas, con el nivel apoyado sobre ellas, para ver cuántas cuñas se necesitan para elevar el piso al nivel. Agregue la cantidad adecuada de cuñas para nivelar el piso.

Paso 4

Atornille las cuñas con los tornillos galvanizados de cabeza plana y la pistola de tornillo. Vuelva a verificar el nivel del piso, con el nivel apoyado en las cuñas atornilladas, y ajústelas reposicionando, agregando o quitando cuñas según sea necesario.

Paso 5

Barra y pase un trapeador húmedo sobre el piso para eliminar la suciedad y el polvo. Mida y marque el área donde extenderá el compuesto nivelador. Mezcle el compuesto nivelador en un balde de acuerdo con las instrucciones en la bolsa, usando su taladro con una extensión y una paleta mezcladora.

Paso 6

Aplique compuesto de nivelación al piso calzado. Vierta la mezcla en el piso, comenzando primero por las áreas calzadas. Extienda la mezcla de manera uniforme entre las cuñas con un flotador, trabajando rápidamente antes de que el compuesto comience a fraguar.

Paso 7

Extienda el compuesto nivelador al ras con las cuñas. Permita que el compuesto se adelgace a medida que las cuñas se reduzcan a nada. Alise con un rodillo. Use un rodillo punteado (erizo) para eliminar el aire de la mezcla y dejar que se asiente.

Paso 8

Permita que el compuesto se seque, generalmente durante la noche. Verifique el piso para el nivel; deberías encontrarlo completamente nivelado.

Paso 9

Aplique una capa de sellador al compuesto de nivelación seco. Permita que se seque por completo antes de instalar la unidad de ducha o plato.

Pin
Send
Share
Send