Puede reconocer este remoto hotel noruego de la película "Ex Machina"

Pin
Send
Share
Send

crédito: Nicole Mason

Bienvenido a Scandi-land, nuestra celebración de la magia que es el diseño escandinavo. Durante toda la semana, le ofreceremos recorridos, funciones y guías de compras que profundizan en lo que hace que el diseño nórdico sea tan codiciado. ¿Quieres más para leer? Chequea aquí.

Quien: Knut Slinning de Juvet Landscape Hotel
Dónde: Valldal, Noruega
Estilo: Verdadero minimalismo nórdico

Puede reconocer el Juvet Landscape Hotel de Ex machina, la película en la que es su propio coprotagonista. Allí, se presenta como un retiro impresionante y remoto de alto diseño para un CEO de tecnología, oculto en Alaska. En realidad, Juvet es un impresionante y remoto hotel de nueve habitaciones construido en una reserva natural a 250 millas al noroeste de Oslo, Noruega. El hombre detrás de él, Knut Slinning, prefiere esquiar a la inteligencia artificial.

Tiene sentido que el diseñador de producción para Ex machina eligió a Juvet. Con la madera oscura y las paredes de vidrio del piso al techo, hay algo futurista, masculino e incluso algo siniestro en las siete cabañas minimalistas originales, a solo 250 pies cuadrados cada una. (Dos cabañas individuales adicionales, las casas para pájaros, se abrieron en 2014). Cada cabaña se asienta sobre la inundación del bosque sobre enormes barras de acero, para no perturbar el suelo o la vegetación. No hay dos exactamente iguales, solo variaciones del tema: cama, estudio, sala de estar y pequeño baño privado, construido para no más de dos adultos. "Hemos tratado de resaltar lo poco que realmente necesitamos para lograr una sensación de bienestar", dice Slinning. En el interior, el diseño es mínimo hasta el punto de la monotonía, a propósito. Al final del día, el punto no es la decoración, sino el rugiente río Valldøla y los majestuosos fiordos que llevan el nombre de Juvet.

crédito: Nicole Mason

"Nunca antes había salido al desierto al entrar en un edificio", dice Carola Hoyos, periodista de The Financial Times, que se hospedó en Juvet en 2013. "Es este raro encuentro con la naturaleza a través de la arquitectura lo que hace que Juvet sea especial".
Eso es exactamente a lo que aspiraban los arquitectos de Jensen & Skodvin, de Oslo, viviendas que no se entrometen en la naturaleza, sino que existen en armonía con el paisaje del que forman parte.

De hecho, las cabañas parecen desaparecer en el paisaje, especialmente cuando el otoño se convierte en invierno, cuando los paneles de pino gris, tratados con vitriolo de hierro para intensificar el envejecimiento, hacen eco de los grises de los bosques circundantes. Cada cabina está configurada en un ángulo ligeramente diferente para la máxima privacidad, a pesar de que una o más de las paredes son de vidrio sin cortinas. Los interiores están pintados con aceite pigmentado en negro para minimizar los reflejos en las ventanas del piso al techo.

crédito: Nicole Mason

Además de las cabañas, hay un edificio de spa separado con un techo cubierto de césped y edificios agrícolas de 100 años que se pueden usar para eventos. (La vaca byre se usa para entretener, mientras que la vieja pocilga es la cocina.) Una nueva sala de "ceremonias" multipropósito, por ejemplo, es parte de la naturaleza en constante evolución de Juvet, y el autoproclamado "impulso de crear" de Slinning. " (Actualmente se le permite construir hasta 19 habitaciones más).

Juvet es un logro, especialmente para alguien que no tenía experiencia en hotelería o turismo, solo un amor por la naturaleza y el majestuoso paisaje del país al que llama hogar.

"Ser ingenuo a veces te lleva muy lejos", dice Slinning.

crédito: Nicole Mason

Cada cabina está construida de abeto con paneles de pino. Y no hay dos exactamente iguales.

crédito: Nicole Masoncrédito: Nicole Masoncrédito: Nicole Mason

Los interiores son deliberadamente de repuesto, con alfombras y textiles que agregan pequeños trozos de textura y color.

crédito: Nicole Masoncrédito: Nicole Masoncrédito: Nicole Mason

La iluminación, dice Slinning, fue uno de los desafíos de diseño más difíciles. Fue difícil encontrar lámparas y otros objetos "que no llamaran la atención", dice.

crédito: Nicole Masoncrédito: Nicole Mason

"Las salas de paisajes son minimalistas, con grandes ventanas que actúan casi como una pantalla de cine donde se desarrolla la naturaleza", dice Slinning. "Los interiores oscuros y sin características perturbadoras realmente atraen la atención hacia el exterior y te hacen sentir tranquilo y atento, disfrutando del silencio, solo perturbado por el sonido del río flotando".

crédito: Nicole Masoncrédito: Nicole Masoncrédito: Nicole Masoncrédito: Nicole Mason

"Al construir las habitaciones del paisaje, no queríamos hacer nada para perturbar el suelo o la naturaleza", dice Slinning. "Todas las habitaciones están sentadas en postes de metal, por lo que si un día las habitaciones fueran retiradas o disueltas, no dejaríamos ninguna marca en la naturaleza".

crédito: Nicole Mason

Las "casas para pájaros" se construyeron en 2012 y 2013. Estas dos cabañas de una habitación están diseñadas a partir del viejo "stabbur" noruego, una pequeña casa de troncos separada para almacenar alimentos.

crédito: Nicole Mason

Las casitas de pájaros se elevan metros sobre el suelo del bosque.

crédito: Nicole Masoncrédito: Nicole Mason

En el interior, las paredes, el piso y el techo son de pino. "Esto crea un tipo de monotonía en la expresión que permite una mayor variación cuando se trata de otros elementos", según los arquitectos.

crédito: Nicole Mason

Las montañas cercanas pueden permanecer nevadas hasta agosto. Juvet permanece cerrado desde mediados de diciembre hasta mediados de febrero, el apogeo del invierno.

crédito: Nicole Mason

Mientras reina el minimalismo, hay toques de color, especialmente en los baños de la cabina.

crédito: Nicole Masoncrédito: Nicole Mason

Los textiles añaden textura.

crédito: Nicole Mason

Y cada habitación tiene su propia chimenea.

crédito: Nicole Mason

El spa comunitario se encuentra directamente sobre el río Valldøla.

crédito: Nicole Mason

Es donde los huéspedes en las casitas para pájaros, que carecen de baños privados, pueden bañarse. También hay una sauna.

crédito: Nicole Mason

Juvet es realmente un lugar que tienes que ver para creer. "La gente puede ver muchas imágenes de Juvet Landscape Hotel, Burtigarden y los paisajes circundantes en Internet", dice Slinning. "Pero no importa cuántas fotos hayan visto nuestros huéspedes antes de llegar, cuando llegan, están asombrados".

Pin
Send
Share
Send