Cómo quitar Super Glue

Pin
Send
Share
Send

El súper pegamento es útil para hacer reparaciones, pero no es tan conveniente cuando gotea o se derrama. Si bien es fácil de aplicar, el súper pegamento puede ser un dolor de cabeza para eliminar de la piel, la tela y otras superficies. Afortunadamente, no todo está perdido y puede eliminar el superpegamento de sus superficies con algunos productos para el hogar.

crédito: nanantachoke / iStock / GettyImagesCómo eliminar Super Glue

El plastico

El nitrometano, un solvente que se encuentra en la mayoría de las tiendas de pasatiempos, es el producto recomendado para eliminar el superpegamento del plástico. Coloque una pequeña cantidad del agente de desunión en un bastoncillo de algodón o un trozo de tela y seque hasta que no quede pegamento. Lave el artículo con agua y jabón para eliminar cualquier residuo restante. Si el artículo es frágil, intente probar una pequeña cantidad del agente de desunión en un área oculta o un producto similar.

Madera

La acetona, un solvente que se encuentra en el quitaesmalte, puede disolver el superpegamento de casi cualquier superficie. Aun así, es importante tener en cuenta que la acetona puede dañar o manchar ciertas superficies. Cuando se usa acetona para eliminar el superpegamento de la madera, es mejor comenzar lentamente. Humedezca un hisopo de algodón con una pequeña cantidad de acetona y limpie suavemente el área manchada hasta que no quede más pegamento. Asegúrese de que no haya tanta acetona en el hisopo que cause goteos que puedan manchar su madera. Cuando no quede más pegamento, limpie el área afectada con un paño húmedo.

Tela

La acetona puede manchar ciertas telas. Antes de usar acetona para quitar el superpegamento de la ropa, haga una prueba en un área oculta. Si no hay decoloración, aplique una pequeña cantidad de acetona a la mancha de pegamento con un bastoncillo de algodón o un paño. Frota ligeramente hasta que no haya más pegamento y lava el artículo como de costumbre. Si queda algo de pegamento antes del lavado, aplique un spray antimanchas para pretratamiento y déjelo reposar durante unos minutos antes de lavarlo.

Si no quiere arriesgarse con acetona en la tela, puede tratar de quitar la mancha. Espere hasta que el pegamento se seque por completo y raspe tanto como sea posible con un objeto contundente como un cuchillo de mantequilla o una cuchara. Cuando no haya más pegamento, puede lavar como de costumbre.

Si aún existe una mancha después de sacar el artículo del lavado, no lo coloque en la secadora. El calor puede hacer que se manche. Pretratarlo con una solución para manchas y lavar nuevamente.

Vaso

Para eliminar el superpegamento del vidrio, remoje la mancha en agua tibia hasta que esté suave y se afloje del vidrio. Puede usar un paño húmedo para levantar el pegamento del vidrio seguido de un limpiacristales para eliminar cualquier residuo restante. La acetona puede dañar el vidrio y no se recomienda para este tipo de superficie.

Piel

Si tienes superpegamento en tu piel, no lo quites porque puede rasgar la piel. En cambio, frota el área afectada con una bola de algodón empapada con acetona. Cuando no haya más pegamento, lave bien el área con agua y jabón.

Si no tiene acetona, remoje el área en agua tibia hasta que el pegamento esté suave. Use un dedo para rodar el pegamento ablandado hasta que salga del área afectada. Una vez que elimine todo el pegamento, lave bien el área con agua y jabón.

Antes de usar superpegamento, lea todas las precauciones de seguridad en el paquete. Solo use súper pegamento en un área bien ventilada y evite que penetre en la piel. Si el súper pegamento gotea sobre una mesa, mostrador, su piel u otra superficie, no significa que la superficie sea una causa perdida. Con un poco de paciencia y grasa en el codo, puede restaurar la superficie a su estado original.

Pin
Send
Share
Send