Desventajas de quemar madera

Pin
Send
Share
Send

Si bien la quema de madera proporciona una excelente fuente de calor, existen numerosas desventajas para esta actividad, incluida la cantidad relativa de contaminación que genera, su desorden intrínseco, su peso engorroso y sus dimensiones generales, y finalmente, el peligro que representa si se deja desatendido. Otras fuentes de calefacción, como el gas natural, tienen menos desventajas.

El peso de los troncos de madera los hace difíciles de transportar.

Contaminación

El hollín, el humo y las cenizas son los subproductos naturales de un fuego de leña. El humo debe ser canalizado efectivamente a través de una chimenea o chimenea para prevenir la asfixia. El hollín está compuesto de partículas de carbón quemada de manera incompleta que a menudo se adhieren a los lados de la chimenea, creando marcas negras que requieren una limpieza frecuente. Si bien las cenizas se pueden utilizar como material base para el compostaje de las pilas, en las zonas urbanas es más difícil eliminarlas de forma respetuosa con el medio ambiente.

Desorden

Además del hollín, la madera también genera montones de astillas de madera, aserrín y otros desechos. Con frecuencia, la madera es un lugar de anidación de arañas, grillos y otros insectos que pueden alojarse dentro de grietas o agujeros. A medida que la madera se transporta desde un entorno exterior a un entorno interior, pueden desprenderse trozos más pequeños de corteza o pueden surgir insectos de sus escondites. Así como las pilas de madera requieren una limpieza frecuente, las chimeneas también requieren un régimen diario de barrido y fregado.

Peso

Los diferentes tipos de madera tienen diferentes densidades; la madera de balsa tiene una densidad de siete libras por pie cúbico, mientras que la madera de pino tiene una densidad de aproximadamente 52 libras por pie cúbico. La madera utilizada para quemar con frecuencia tiene una densidad de entre 20 y 40 libras por pie. Debido a esta densidad, la madera debe cortarse en troncos de dos a tres pies para que sea transportable. La cantidad de madera requerida para un incendio sustancial durante una noche a menudo requiere entre 10 y 12 troncos, lo que requiere varios viajes.

Los peligros

Quemar leña en una chimenea diseñada de forma segura aún representa un peligro si una chispa errante de la madera que se escapa escapa de los límites de la chimenea y se enciende sobre alfombras, muebles u otros materiales inflamables. Si bien las chimeneas a menudo están equipadas con puertas de vidrio o mallas diseñadas para evitar chispas errantes, en algunas ocasiones ocurren accidentes. Los incendios de leña deben ser atendidos en todo momento para protegerse eficazmente contra este peligro.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Estufa de aserrín parte 4 modificada (Abril 2024).