Cómo quitar el adhesivo del vinilo

Pin
Send
Share
Send

El vinilo es un compuesto plástico duradero y brillante que se usa más comúnmente para la construcción, la moda, los muebles y otras aplicaciones versátiles. Las superficies de vinilo son fáciles de limpiar y su mantenimiento es relativamente bajo. Eliminar el adhesivo del vinilo puede parecer una tarea tediosa, pero se puede lograr de manera oportuna utilizando el método apropiado. Esto requerirá los materiales de limpieza adecuados y, en algunos casos, un solvente químico. Se pueden encontrar algunos remedios en el hogar, pero algunas circunstancias requieren el uso de un producto comercial.

Paso 1

Calienta 1 taza de vinagre blanco o menos sobre una hornilla sin hervir. Con cuidado, transfiera el vinagre a un vaso o tazón pequeño; Una botella rociadora de plástico limpia también es una forma eficiente de dispensarla.

Paso 2

Aplique el vinagre en el área afectada de la superficie del vinilo y déjelo en remojo durante 10 a 15 minutos para suavizar el adhesivo. Use un trapo o paño seco para aflojar gradualmente el residuo. Es posible que necesite usar un borde plano y recto, como un rascador de plástico o una tarjeta de crédito vieja para levantar el adhesivo del vinilo.

Paso 3

Use un removedor comercial, como Goof Off 2 u Oops !, para obtener más sustancias adhesivas rebeldes. Estos solventes ecológicos a base de agua están destinados a eliminar de forma segura los pegamentos, adhesivos y otros residuos pegajosos de casi cualquier superficie sólida, incluido el vinilo.

Paso 4

Lea las instrucciones en la etiqueta del producto para la aplicación adecuada. La solución generalmente está disponible en una aplicación líquida o en aerosol que surte efecto inmediatamente una vez que se expone al adhesivo.

Paso 5

Limpie el adhesivo del vinilo con un trapo seco hasta que se suelte. Aplique la mayor cantidad de removedor que sea necesario hasta que el residuo esté completamente levantado.

Pin
Send
Share
Send