Cómo terminar los pisos de corcho

Pin
Send
Share
Send

Aunque los pisos de corcho deberían durar años con un mantenimiento básico, el acabado de un piso de corcho puede extender su vida útil. Antes de intentar este proyecto, asegúrese de tener pisos de corcho sólidos y no pisos de chapa de corcho. Los pisos de chapa no se pueden lijar antes de volver a pintar, lo que hace imposible eliminar los rasguños que han dañado el corcho subyacente. Además, parte del corcho no está terminado con poliuretano, sino que simplemente se aceita antes de la instalación. Este tipo de pisos de corcho solo debe volver a aplicar aceite y no debe ser reacabado tradicionalmente.

Paso 1

Retire cualquier zócalo alrededor del piso, usando cuidadosamente una barra de palanca. Numere la parte posterior de cada pieza con un lápiz para indicar su posición en la habitación.

Paso 2

Lije los pisos con una lijadora eléctrica para pisos equipada con una almohadilla de lijado de grano 60. El piso de corcho es extremadamente suave, así que mantenga la lijadora de piso en movimiento para evitar daños.

Paso 3

Cargue la lijadora de piso con una almohadilla de lijado de grano 100 y lije los pisos nuevamente. Es importante asegurarse de que la superficie del corcho sea lisa, pero limite el lijado tanto como sea posible para evitar daños.

Paso 4

Aspire el piso para eliminar todo el polvo de lijado y los escombros. Elimine cualquier residuo restante con un paño de tachuela. Obtenga el piso lo más limpio posible para garantizar un acabado liso.

Paso 5

Aplique el acabado de poliuretano con un pincel exterior de cerdas suaves de 4 pulgadas. Comience desde el lado más alejado de la puerta y avance hacia la salida. Superponga sus pases, trabajando de húmedo a seco para minimizar las pinceladas.

Paso 6

Permita que el poliuretano se seque al menos 12 horas, o de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

Paso 7

Lije el acabado lo más levemente posible, usando una lijadora de piso eléctrica equipada con una almohadilla de lana de grado 00, para eliminar cualquier imperfección. Limpie el piso con un paño de tachuela.

Paso 8

Aplique una segunda capa de poliuretano con el pincel de 4 pulgadas. Permita que el final se seque. Aplique capas adicionales de poliuretano, permitiendo que cada capa se seque completamente antes de aplicar la siguiente, hasta que haya logrado el acabado deseado.

Paso 9

Vuelva a instalar los zócalos con clavos de acabado y un martillo.

Pin
Send
Share
Send