Cómo pintar concreto con pintura de látex

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de concreto se están volviendo más comunes debido a su durabilidad y versatilidad. Es una excelente opción para áreas al aire libre, como patios, pero también es común para pisos y paredes de sótanos, ya que el hormigón se utiliza como base de la mayoría de las casas. Una gran desventaja estética del hormigón es el color gris opaco en el que viene.

Crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / GettyImages Una gran caída estética para el concreto es el color gris opaco en el que viene.

Afortunadamente, hay una solución a este simple problema y es pintar el concreto de cualquier color que se adapte a sus preferencias de estilo. El tipo de pintura que se utilizará depende de dónde se encuentre su superficie de concreto, con qué frecuencia se camina, si los elementos se mueven mucho en su superficie y qué tipo de condiciones climáticas tiene que soportar.

Seleccionando la pintura

La pintura de látex y la pintura de esmalte epoxi son las dos opciones más comunes al seleccionar la pintura para usar en el concreto. Es importante seleccionar una pintura que no se desvanezca ni se desgaste con el tiempo y que no se agriete o agriete fácilmente. La pintura acrílica de látex para pisos de concreto sería la mejor opción para concreto en interiores pero no para áreas de alto tráfico. El concreto al aire libre resistiría mejor con un acabado de pintura epoxi porque es capaz de resistir cualquier elemento áspero que pueda encontrar, incluidos los vehículos.

Preparando el piso

Antes de saltar y comenzar a aplicar pintura sobre el concreto, si desea que se mantenga agradable durante un período prolongado, el concreto debe estar preparado adecuadamente para el proceso de pintura. Si el concreto ya tiene una capa de pintura previa en la superficie, intente eliminar la mayor cantidad posible de pintura desconchada con un raspador de pintura o un cepillo de alambre. Si el concreto no es liso, lije rápidamente toda la superficie con papel de lija de grano 100. Asegúrese de limpiar todo el polvo y las astillas de pintura que crearán estos dos pasos.

Si hay grietas, grietas o agujeros en el concreto, deben llenarse con mortero y alisarse con una llana. El mortero debe estar completamente seco antes de que pueda limpiar la superficie. La limpieza de la superficie es importante para eliminar cualquier tipo de mancha de óxido o grasa usando un limpiador / desengrasante que esté hecho específicamente para la limpieza del concreto. Termine el proceso trapeando el piso con agua y jabón, y deje que el piso se seque.

Aplicando la pintura

Para garantizar que la superficie sea lo más lisa posible, es mejor aplicar una imprimación de concreto antes de aplicar la pintura real. La imprimación ayudará a llenar cualquier espacio que pueda haber pasado por alto en el concreto y proporcionará una buena capa base para la pintura. Para pintar el concreto, primero haga los bordes del concreto con un cepillo en ángulo para que cuando comience a usar el rodillo para el centro del piso no golpee las paredes.

Mancha contra pintura

La pintura es una excelente opción para cubrir una superficie de concreto. Hay una amplia selección de colores que se pueden elegir y crea un acabado opaco, lo que le da al concreto un aspecto muy uniforme. Si la pintura no parece una gran idea, es posible que desee considerar una mancha de concreto. La mancha tendrá un acabado más translúcido, y la ventaja es que las manchas vienen en muchos colores diferentes. El concreto está compuesto de diferentes compuestos, por lo que los elementos de tinción se unirán a diferentes compuestos en el concreto, dando a sus pisos un aspecto único pero colorido.

Pin
Send
Share
Send