Mis plantas de romero se están volviendo marrones

Pin
Send
Share
Send

Las temperaturas de congelación, el aire seco, el suelo húmedo o la sequía pueden causar plantas de romero (Rosmarinus officinalis) para volverse marrón. El romero es resistente en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 10. En las zonas USDA 7 y anteriores, las plantas de romero que pasan el invierno en el interior evitan el dorado de las heladas, pero pueden causar otros problemas. Estos arbustos aromáticos crecen de 2 a 6 pies de alto y de 2 a 4 pies de ancho, y presentan hojas en forma de aguja, de color verde grisáceo en tallos verticales.

Crédito: josanmu / iStock / Getty Images En verano, aparecen flores de dos labios, azul pálido o blanco en las plantas de romero.

Daño por helada

Las heladas instantáneas vuelven marrones las plantas de romero y no pueden sobrevivir a las heladas. Los vientos helados pueden dañar un lado de las plantas, o plantas enteras pueden volverse marrones.

El daño por heladas puede hacer que las plantas de romero parezcan muertas, pero a menudo queda algo de madera viva. Raspe la corteza en varios tallos con una miniatura para verificar la cantidad de daño. La madera viva es verde debajo de la corteza, y la madera muerta es marrón.

Cuando aparezca un nuevo crecimiento en primavera, esterilice las cuchillas de corte de poda limpiándolas con un paño humedecido en alcohol y pode los tallos marrones muertos. Pode justo por encima del nuevo crecimiento. Esterilice las tijeras de podar nuevamente cuando haya terminado.

Aire seco

El aire seco en el interior provoca puntas de hojas marrones y muere en las plantas de romero. El romero que pasa el invierno en el interior brinda protección contra las heladas, pero el aire en muchas casas es demasiado seco para las plantas, lo que crecer mejor en ambientes húmedos.

Coloque las plantas de romero en sus contenedores en bandejas llenas de guijarros y agua. Rocía las plantas con una mano llena de agua limpia y fresca todos los días. Rociar las hojas hasta que el agua esté a punto de gotear.

Tierra húmeda

El suelo húmedo y mal drenado ahoga las raíces de romero, y las plantas se vuelven marrones y mueren. El romero crece mejor en drenaje libre de tierra o tierra para macetas. El suelo arcilloso pesado y otros suelos mal drenados causan follaje marrón cuando mueren las raíces de romero. Los peores efectos ocurren en invierno, cuando las plantas de romero dejan de crecer.

El riego excesivo es una causa común de hojas marrones y caída de hojas en las plantas de romero que pasan el invierno en el interior. Riegue las plantas de romero en recipientes cuando el suelo esté seco a una profundidad de 1 pulgada. Asegúrese de que los contenedores tengan agujeros de drenaje. Vierte agua sobre la superficie del suelo para macetas hasta que fluya por el fondo. No deje las plantas de romero en recipientes parados en el agua.

Sequía

Las plantas de romero toleran la sequía, pero sus hojas se vuelven marrones cuando las plantas reciben muy poca agua. Manchas soleadas y humedad seca a media, arenosa o ligeramente rocosa El suelo proporciona las mejores condiciones de crecimiento para el romero. Mezclar una capa de compost de 2 pulgadas en el suelo al plantar mejora el drenaje y la retención de humedad.

Riegue las plantas de romero en el suelo cuando el suelo esté secar a una profundidad de 2 pulgadas. Rocíe agua de una manguera de jardín sobre el área de la raíz de las plantas hasta que el agua comience a acumularse, luego pare.

Pin
Send
Share
Send