Cómo dimensionar condensadores para un compresor

Pin
Send
Share
Send

Un aire acondicionado que no funciona en un caluroso día de verano es muy molesto e incluso potencialmente peligroso. Si puede determinar que el compresor puede repararse reemplazando el condensador, es un proceso simple para repararlo. Sin embargo, debe asegurarse de tener el tamaño de condensador correcto. Si elige uno que es demasiado grande o pequeño, el condensador se quemará y puede rociar el líquido dentro de él en los otros componentes del aire acondicionado. Afortunadamente, hay tres formas de determinar el tamaño del condensador para su compresor.

Elija el tamaño de condensador correcto para reparar su aire acondicionado.

Paso 1

Consulte el manual del propietario de su aire acondicionado para ver si enumera el tamaño del condensador que requiere. Si no es así, llame al fabricante y pregunte qué tamaño requiere.

Paso 2

Multiplique los amperios a plena carga por 2.650. Divida este número por la tensión de alimentación. Los amperios a plena carga y la tensión de alimentación se pueden encontrar en el manual del propietario. El número resultante es el MicroFarad del condensador que necesita. Un MFD es una unidad de capacitancia eléctrica y se escribirá en el capacitor o en su empaque. Puede redondear hacia arriba o hacia abajo un 10 por ciento para hacer coincidir el número con el tamaño de un capacitor disponible. (Esta es una estimación general, no una cifra exacta).

Paso 3

Multiplique la potencia de trabajo del motor (debe figurar en kilovatios en su manual del propietario) por el factor de potencia en la tabla 1 incluida en el Recurso a continuación. Esto le dará el tamaño exacto del condensador que necesita.

Pin
Send
Share
Send