Ideas de diseño para cubrir azulejos

Pin
Send
Share
Send

Rediseñar un baño o una cocina puede ser muy divertido, pero también puede ser una tarea desalentadora. Si no le gustan los azulejos en su baño o cocina (o en otro lugar, si tiene azulejos en otras habitaciones de su hogar), tiene suerte: el proceso para cubrirlos de una manera estéticamente agradable no es tan difícil como tú puedes pensar. También es un proceso bastante económico, según el método de cobertura que elija.

Crédito: Contrastaddict / iStock / GettyImages Hay muchas maneras diferentes de cubrir los mosaicos.

Opciones para cubrir azulejos de cerámica

Puede cambiar el aspecto completo de una habitación reemplazando los mosaicos que están actualmente en su lugar. Sin embargo, rasgar baldosas lleva mucho tiempo y es bastante difícil, especialmente si no trabaja en la construcción o la carpintería.

Una opción es cubrir tus fichas actuales con vinilo adhesivo o calcomanías de vinilo. Esta es una solución especialmente creativa si solo se trata de algunos mosaicos visualmente poco atractivos o agrietados que desea cubrir. Una calcomanía o una pegatina pueden ocultar fácilmente una grieta y también le darán un poco más de pop a tu pared.

Otra forma única de dar nueva vida a sus azulejos es decorando la lechada. Puede condimentar la lechada entre las baldosas utilizando un lápiz de lechada para cambiar el color a negro, blanco o cualquier otro color que pueda combinar bien con las baldosas.

Pintar sobre azulejos

También puede usar pintura para cubrir los mosaicos existentes. La pintura de azulejos puede ser especialmente útil en este escenario porque está especialmente formulada para azulejos. Puede cambiar fácilmente sus mosaicos y el aspecto completo de su habitación pintando sobre sus mosaicos y creando un nuevo esquema de color.

Las pinturas alquídicas y a base de aceite son los mejores tipos de pintura para cubrir azulejos, ya que no se desvanecen y brillan en cualquier nivel de luz. Las pinturas a base de aceite, en particular, se verán mejor si usa varias capas, y deberá asegurarse de que se seque entre capas. En última instancia, deberá recordar que la pintura alquídica funciona mejor en superficies de baldosas secas y las pinturas a base de aceite funcionarán mejor en superficies húmedas, como las de los baños o el protector contra salpicaduras en las cocinas.

La pintura alquídica solo se adherirá a las baldosas si lija de antemano todo el revestimiento brillante de las baldosas. Si va por esta ruta, deberá comenzar limpiando el azulejo y eliminando cualquier grano o moho que pueda haberse acumulado con el tiempo. A partir de ahí, continuará lijando la loseta como se mencionó para eliminar el recubrimiento brillante. Una vez hecho esto, deberá limpiar el mosaico para eliminar la arena que queda; de lo contrario, podría mezclarse con la pintura y dar como resultado un producto final arenoso.

Finalizando su proyecto de mosaico

Una vez que haya decidido el mejor enfoque para cubrir los azulejos del baño, asegúrese de seguir las precauciones de seguridad, como ventilar la habitación adecuadamente y mantener a los niños alejados de su área de trabajo. Afortunadamente, incluso si decide que no prefiere las ideas de encubrimiento de azulejos que ha seleccionado, tanto los azulejos pintados como los recubiertos son bastante fáciles de reemplazar o cubrir una vez más. También puedes eliminarlos siempre en el futuro.

Pin
Send
Share
Send