Teniendo en cuenta las encimeras de cocina de piedra caliza? Lee esta guía

Pin
Send
Share
Send

crédito: Nordiska Kök

No hay nada como una hermosa encimera para puntuar un gran diseño de cocina. Y aunque siempre nos sentiremos atraídos por la oferta de encimeras de mármol de belleza, hay razones para prestarle atención a las encimeras de piedra caliza menos ubicuas pero igualmente bellas.

¿Qué es exactamente la piedra caliza, preguntas?

La piedra caliza es una roca sedimentaria compuesta predominantemente por depósitos esqueléticos de organismos marinos que se encuentran en aguas cálidas, claras y poco profundas en y alrededor del Mar Caribe, el Océano Índico y el Golfo Pérsico. Al igual que otros tipos de piedra natural (a diferencia de la piedra de ingeniería más resistente como las marcas Caesarstone o Silestone), la piedra caliza es más blanda y más porosa, y requiere mantenimiento y mantenimiento regulares para preservar su belleza.

La piedra caliza es una hermosa opción para pisos y mostradores y está disponible en muchos tonos neutros que van desde el blanco pálido hasta el gris carbón. Una cualidad que distingue a la piedra caliza de otros materiales es la inclusión sutil, pero visible, de fósiles en algunas variedades, que le dan a la piedra una calidad de textura única.

¿Dónde se puede usar la piedra caliza?

La piedra caliza se ha utilizado en edificios y estructuras durante siglos (has oído hablar de las Grandes Pirámides de Giza, ¿verdad?), Por lo que su durabilidad es indiscutible. Sin embargo, es más suave y más poroso que el mármol y el granito, por lo que es importante tener en cuenta dónde debe instalarlo para evitar zonas de alta salpicadura (por ejemplo, detrás de una estufa y en un área de bar), y deberá estar preparado para limpiar. derrames en cuanto ocurren para evitar manchas permanentes. Si te encanta el aspecto de la piedra caliza y eres diligente con tu mantenimiento, entonces te decimos: anímate.

Cómo cuidar la piedra caliza

La piedra caliza es una piedra muy porosa y químicamente sensible. Al igual que todas las piedras naturales (esteatita, mármol y granito, por nombrar algunas), es necesario un cuidado adecuado para que sus mostradores de piedra caliza se vean hermosos y limpios. Antes de la instalación, asegúrese de que sus mostradores estén sellados profesionalmente y luego continúe haciéndolos sellar una o dos veces al año. Así es, al menos una vez al año. Debido a que la piedra caliza es altamente porosa (conduciendo ese punto a casa aquí), absorbe los derrames rápidamente y debe limpiarse con limpiadores de piedra natural o una solución específica de limpieza de piedra caliza (nada ácida).

Debido a su propiedad blanda, para evitar arañazos, debe usar una tabla de cortar al cortar y un paño de microfibra para limpiar los derrames (inmediatamente). Además, no es resistente al calor, por lo que no puede transferir platos directamente desde el horno o la estufa al mostrador. Los colores oscuros muestran arañazos más que los colores más claros; Sin embargo, los colores más claros se tiñen más fácilmente. Si parece que las encimeras de piedra caliza requieren más que un poco de pensamiento y diligencia para mantener, estás en lo correcto. Sin embargo, si usted es el tipo de persona que se enorgullece de mantener sus superficies de trabajo limpias a medida que avanza y tiene el tiempo y el dinero para mantenerse al día con su apariencia, entonces las encimeras de piedra caliza podrían ser adecuadas para usted.

Pros de encimeras de piedra caliza

La piedra caliza es una opción hermosa y atemporal para una variedad de estilos de diseño de interiores, incluidos los tradicionales, contemporáneos y mediterráneos. Es un material relativamente abundante y, por lo tanto, más asequible que otras piedras populares como el mármol y el granito. Por ejemplo, las losas de piedra caliza generalmente oscilan entre $ 10 y $ 70 por pie cuadrado, mientras que una losa de mármol comienza en alrededor de $ 40 y puede superar los $ 100 por pie cuadrado. Con el cuidado y mantenimiento adecuados, las encimeras de piedra caliza pueden brindarle años de disfrute.

Contras de encimeras de piedra caliza

Las encimeras de piedra caliza son un material de alto mantenimiento y requieren un mantenimiento regular y un compromiso continuo para preservar su belleza. Son suaves, lo que los hace propensos a los arañazos y muy porosos, lo que los hace susceptibles a las manchas. No son resistentes al calor.

Inspiración de encimera de piedra caliza

Idea # 1: Ir a un ambiente de granja.

crédito: The Refined Group

Las encimeras de piedra caliza combinadas con baldosas alargadas del metro dan un giro de bienvenida a la combinación más común de baldosas de mármol / metro. The Refined Group mejoró el techo de esta cocina tradicional con vigas de madera a la vista, mientras que los estantes abiertos y muchas piezas de acento de madera agregan calidez y un toque rústico. ¡Todas esas ventanas tampoco duelen!

Idea # 2: Agregue un poco de color.

crédito: Chris Chapman Ltd.

Las encimeras de piedra caliza en un color natural añaden interés a las paredes blancas mientras atenúan los gabinetes inferiores azules vibrantes. Los fósiles visibles agregan movimiento a la losa de piedra detrás de la estufa. Chris Chapman mantiene el diseño general simplificado y práctico.

Idea # 3: mantenerlo neutral.

crédito: Nordiska Kok

Esta cocina clásica de Nordiska Kok, una firma de diseño con sede en Suecia, combina gabinetes de estilo agitador de color verde salvia pálido con encimeras de piedra caliza de color beige y herrajes de latón para una apariencia sofisticada y atemporal con mucha alma. Un conjunto de mini luces colgantes es decorativo y funcional.

Pin
Send
Share
Send