¿Cuánto tiempo espera antes de sellar la lechada?

Pin
Send
Share
Send

El mosaico agrupado implica una serie de tiempos de espera. Primero, haga una pausa mientras se establece la lechada, generalmente durante dos o tres días. Luego puede aplicar sellador, que estará seco al tacto en un cierto número de horas y luego estará listo para el tráfico después de un tiempo adicional. Seguir las instrucciones del fabricante para la lechada y el sellador es crucial para esta tarea, ya que los tiempos de espera para cada parte del proceso pueden variar de dos a tres horas a un par de semanas.

Los tres marcos de tiempo

A lo sumo, su fabricante de lechada puede querer que la lechada cure durante una o dos semanas. Busque esta y otras dos limitaciones de tiempo en las instrucciones típicas del sellador:

  • cuánto tiempo dejar secar el sellador antes del tránsito peatonal
  • y cuánto tiempo esperar después del sellado antes de permitir cualquier contacto con el agua.

Por ejemplo, un fabricante de selladores puede indicarle lo siguiente:

  • Deje que la lechada cure durante 48 a 72 horas.
  • Espere dos horas después del sellado antes de permitir el tránsito peatonal, y aplique dos capas de sellador para lechadas de colores claros.
  • Espere 12 horas antes del contacto con el agua. El curado completo, cuando el sellador se seca por completo, puede tomar 24 horas.

Consideraciones Especiales

Una instalación de baldosas puede requerir curado durante siete días antes de la inmersión total en agua. Lechada utilizada para instalaciones exteriores puede requerir curado hasta por tres días antes del sellado, dependiendo de la temperatura y la humedad. Periódicamente rocíe la lechada durante este tiempo.

Confirme que su marca particular de lechada requiere sellado; ciertas marcas no lo hacen, pero aún así le advierten que evite el tráfico peatonal y el agua durante períodos específicos. Puede consultar el sitio web del fabricante para obtener instrucciones actualizadas.

Pin
Send
Share
Send