Requisitos eléctricos para bañeras de hidromasaje

Pin
Send
Share
Send

Una bañera de hidromasaje es un accesorio valioso para su hogar y puede proporcionarle muchas horas de relajación. Una bañera de hidromasaje requiere energía eléctrica para hacer funcionar los chorros, el calentador y el ventilador si está equipado. Debido a la proximidad del agua a una fuente eléctrica, existen normas estrictas con respecto a la instalación de bañeras de hidromasaje.

Su bañera de hidromasaje tiene requisitos eléctricos específicos.

Conozca sus regulaciones locales

El NEC emite recomendaciones eléctricas.

El Código Eléctrico Nacional (NEC) es un estándar escrito de recomendaciones para la instalación segura de cableado eléctrico. La mayoría de los municipios se rigen por las regulaciones del NEC de alguna forma. Además, algunos municipios restringen la instalación de la bañera a electricistas autorizados; otras regiones permiten a los propietarios hacer el trabajo siempre que se obtenga un permiso y el trabajo sea inspeccionado por un inspector de códigos o un electricista aprobado por los códigos. Consulte con el departamento de códigos de su municipio para conocer las regulaciones vigentes.

Un circuito dedicado

Cada conexión debe tener su propio circuito.

El motor de la bañera de hidromasaje debe conectarse a su propio circuito dedicado en el panel de servicio. Si su bañera de hidromasaje tiene un calentador, también debe tener su propio circuito dedicado. Las bañeras que requieren 240 voltios deben conectarse directamente a la fuente de alimentación. Las bañeras con 120 voltios están conectadas a receptáculos GFCI. Cada receptáculo GFCI para cada conexión eléctrica debe tener su propio circuito dedicado.

Receptáculos GFCI

Se requieren receptáculos GFCI.

Un dispositivo GFCI (Interruptor de circuito de falla a tierra) está diseñado específicamente con un disyuntor incorporado. El interruptor "disparará" o romperá una conexión eléctrica si detecta un cortocircuito (una falla a tierra); Por lo tanto, es una importante característica de seguridad. La mayoría de los municipios y el NEC requieren receptáculos GFCI para las conexiones eléctricas cerca del agua, como en cocinas y baños. Para cada segmento motorizado de su bañera de hidromasaje (motor, calentador o ventilador, si está equipado), se requiere un receptáculo GFCI.

Una bañera de hidromasaje estándar requiere un receptáculo GFCI de 15 amperios para hacer funcionar el motor. Si su bañera de hidromasaje está equipada con un calentador, necesitará un receptáculo GFCI adicional de 15 amperios. Un circuito de 15 amperios es el estándar mínimo, pero uno de 20 amperios es mejor y es requerido por algunos fabricantes de bañeras. Nunca conecte un receptáculo de mayor amperaje a un circuito de menor amperaje, ya que esto es un peligro de incendio. Por ejemplo, puede instalar un receptáculo de 15 amperios a un circuito de 20 amperios, pero nunca un receptáculo de 20 amperios a un circuito de 15 amperios. Asegúrese de verificar las recomendaciones del fabricante para el amperaje adecuado.

Desconexión requerida

De acuerdo con la Sección 680 del NEC, un dispositivo de desconexión eléctrica debe instalarse a no menos de 5 pies (longitud horizontal) de la bañera de hidromasaje pero no más allá de 10 pies y debe ser fácilmente accesible para el ocupante de la bañera. Un GFCI con un botón de desconexión es suficiente para cumplir con este requisito.

Solo cables de cobre

Todo el cableado de la bañera de hidromasaje debe ser de cobre. No se aceptan alambres de aluminio. Un circuito de 20 amperios debe tener un cableado de 12-2 con un mínimo de 194 ° F (90 ° C).

Pin
Send
Share
Send