Cómo matar hongos en la hierba

Pin
Send
Share
Send

Las enfermedades fúngicas favorecen un césped que ya está en peligro. Cultivar el tipo de césped incorrecto para su clima o una variedad de césped con susceptibilidad conocida a las enfermedades fúngicas aumenta las posibilidades de problemas. Matar hongos de césped con éxito requiere una combinación de diagnóstico de enfermedad adecuado, mejores condiciones culturales y el uso de fungicidas cuando sea necesario.

Diagnóstico preciso

Las enfermedades fúngicas tienden a seguir dos patrones de síntomas. El césped desarrolla parches más o menos circulares de hierba moribunda o hierba que no tiene el mismo tono de verde, o las hojas de la hierba desarrollan decoloraciones, manchas o lesiones. El estrés por sequía y el daño mecánico también pueden crear estos síntomas, por lo que es necesaria una inspección adicional para verificar la actividad fúngica. El servicio de extensión de la Universidad de Florida recomienda inspeccionar el césped en busca de estructuras fúngicas en la mañana antes de que se seque el rocío. Estas estructuras pueden parecerse a algodón de azúcar blanco. También tome nota de la forma, el color y la ubicación de cualquier parche o lesión muerta. Las pruebas realizadas por un laboratorio de diagnóstico de la planta verifican el diagnóstico. Tomar muestras de múltiples ubicaciones en el área enferma, incluidas las raíces, el suelo y las hojas, y empacarlas en una bolsa de plástico con una toalla de papel húmeda ayuda al proceso de diagnóstico.

Necesidades de nutrientes

Un césped saludable necesita algo de nitrógeno para permanecer verde y crecer, pero demasiado o muy poco puede provocar enfermedades fúngicas. Fertilice su césped con la menor cantidad de nitrógeno necesaria para la variedad específica de césped. Aunque las cantidades varían, la Universidad de California recomienda aplicar no más de 1 libra de nitrógeno real por cada 1,000 pies cuadrados de césped en una sola aplicación. Aplicar un fertilizante con más potasio que nitrógeno también puede ayudar a prevenir problemas de hongos. Los pastos de estación cálida generalmente requieren fertilización en primavera y verano, y las variedades de estación fría responden mejor a las aplicaciones de otoño y primavera.

Condiciones culturales

El sol, la sombra y la humedad pueden afectar tanto la susceptibilidad del césped a las enfermedades como el tipo de hongo con mayor probabilidad de afectar su césped. Las condiciones excesivamente húmedas o húmedas favorecen muchos tipos de hongos de césped. Las áreas que permanecen frescas o a la sombra, como debajo de los árboles o en el lado norte de la casa, a veces son más propensas a problemas de hongos porque la humedad se evapora lentamente tanto del suelo como de las hojas. Si el rocío de la mañana permanece en la superficie de la hierba durante largos períodos de tiempo, enjuáguelo a media mañana con agua fresca o arrastre una manguera sobre la hierba para dispersar el rocío y acelerar el secado. Las necesidades de riego varían según el clima, las condiciones climáticas actuales y el tipo de hierba, por lo tanto, ajuste su horario de riego según sea necesario para que el suelo permanezca húmedo pero no se empape o empape. El riego matutino permite que el exceso de humedad se evapore antes del anochecer, lo que inhibe aún más el crecimiento de hongos. Si su suelo es duro y no absorbe bien la humedad, la aireación del núcleo aumenta el movimiento del agua y el aire hacia el suelo y las raíces del césped.

Prácticas de corte

Afilar regularmente y ajustar correctamente la cuchilla del cortacésped para que no corte el césped de menos de 2 ½ a 3 pulgadas de largo mejora la salud de su césped. También es mejor evitar cortar el césped mojado. Si sospecha que hay áreas enfermas en su césped, corte estas últimas y enjuague el recorte de la parte inferior del cortacésped con agua para que no esparza las esporas a áreas de césped saludables. Una capa alta de paja hace que su cortadora de césped se hunda en la hierba, lo que puede conducir a un césped escaldado. Esto estresa el césped y lo hace más susceptible a las enfermedades, por lo que es necesario eliminar el exceso de paja.

Opciones quimicas

Los fungicidas, cuando se usan junto con el cuidado cultural adecuado y las prácticas de corte, pueden eliminar o disminuir en gran medida los problemas de enfermedades. La mayoría de los fungicidas requieren aplicación cuando las condiciones favorecen un problema de hongos conocido. Dependiendo del fungicida y la enfermedad, pueden requerir rociar sobre las superficies de las hojas, regar el suelo, o pueden venir en forma granular. Los fungicidas de contacto, que generalmente se usan como preventivos, se rocían sobre las superficies de las hojas de la hierba y permanecen activos durante siete a 14 días, por lo que pueden requerir una nueva aplicación frecuente. Los fungicidas penetrantes locales, también preventivos, se mueven una corta distancia en el tejido vegetal y se usan de manera similar a los fungicidas de contacto. Los fungicidas sistemáticos se mueven a través del sistema vascular de la planta y permanecen activos por hasta 30 días, por lo que requieren una aplicación menos frecuente. Los fungicidas mesotémicos penetran las superficies de las hojas y permanecen activos hasta 14 días como tratamiento preventivo. Al aplicar fungicidas, siga las precauciones de seguridad del fabricante y las tasas de aplicación para evitar lesiones a usted y a su césped.

Pin
Send
Share
Send