Cómo quitar el marcador de la pintura plana

Pin
Send
Share
Send

Tener una mancha de marcador en una pared puede ser una situación irritable que puede arruinar el aspecto general de una habitación. Si la pared con la mancha del marcador está pintada con pintura plana, también conocida como pintura mate, el proceso para limpiar la mancha del marcador requerirá un enfoque meticuloso para evitar dejar marcas de limpieza después de quitar la mancha del marcador. Varios solventes eliminarán el marcador, pero para eliminar el marcador de la pintura plana, necesitará usar algo que no sea demasiado potente para que no termine arruinando el acabado de la pintura.

Puede eliminar las manchas de marcador de la pintura plana, pero requerirá precaución.

Paso 1

Atiende a la mancha del marcador tan pronto como la veas. Tiene una mejor oportunidad de quitar el marcador de la pintura plana si lo limpia antes de que se seque y se sedimente.

Paso 2

Mezcle bicarbonato de sodio y pasta de dientes blanca en un tazón. Mezcle lo suficiente para cubrir la mancha del marcador.

Paso 3

Use toallas de papel para aplicar el bicarbonato de sodio y la mezcla de pasta de dientes blanca sobre la mancha del marcador. Debes ser meticuloso y solo aplicar esta mezcla en el área que tiene la mancha marcadora. Deje la mezcla sobre la mancha del marcador durante 10 minutos para que la tinta del marcador se afloje.

Paso 4

Aplique agua a un paño blanco limpio y exprima el exceso de líquido. Retire suavemente la mezcla que aplicó sobre la mancha del marcador frotando. Cambie a una parte limpia del paño cuando la parte que está utilizando para fregar se ensucia. Asegúrese de fregar solo el área afectada. Repita según sea necesario.

Paso 5

Limpie el área de la mancha del marcador con otro paño húmedo para limpiar cualquier residuo. Seque el área secando con una toalla. Tenga en cuenta que dependiendo de la calidad de su pintura plana, puede ver decoloración de la pintura o opacidad en el área afectada. Sin embargo, esto será mejor que una mancha marcadora.

Pin
Send
Share
Send